Decora tu hogar con el original estilo étnico

Este estilo es ideal para quienes tienen alma de viajeros, porque se trata de inspirarse en estilos exóticos y en detalles étnicos que se pueden ver en otras culturas. El estilo étnico siempre nos sorprende con sus toques originales, desde los textiles a los colores y estampados, con pequeños detalles que lo hacen especial.

Decorar un hogar en el bonito estilo étnico puede ser algo complicado, ya que este estilo suele utilizar muchos estampados y colores que en ocasiones resultan difíciles de mezclar. Siempre podemos comenzar con pequeños toques e ir añadiendo más a medida que vemos el resultado, lo que hay que evitar aquí es la saturación de tonos y estampados.

Qué es el estilo étnico

El estilo étnico cuenta con inspiración de muchos estilos y culturas, de las denominadas etnias, de ahí su nombre. En general solemos añadir estampados que se inspiran en el mundo indio, árabe o africano, ya que es algo que resulta exótico, frente al estilo más sobrio y clásico al que estamos acostumbrados. Si hay algún denominador común en este estilo es la gran cantidad de colores que se utilizan en los estampados de estilo étnico.

Colores en el estilo étnico

El estilo étnico está lleno de colorido, ya que los estampados típicos de la India o del mundo árabe suelen tener muchos tonos. Los colores naranjas, rosas, lilas o amarillos suelen verse mucho en este tipo de decoración. Esto puede ser algo estupendo para decorar un ambiente juvenil o para añadir toques de color a un cuarto que nos resulta un poco aburrido, pero también hay que tener en cuenta que no debemos excedernos con el color o nos cansaremos muy rápido de este tipo de decoración. Es mejor que en los estampados tengamos toques de color intenso mezclados con blanco o negro, ya que no nos saturará tanto a largo  plazo. En esta cultura no estamos tan acostumbrados al colorido en las decoraciones y por eso puede llegar a cansar. Además, cuanto más color tengamos más difícil va a ser el añadir otros estampados, textiles o detalles.

Estampados étnicos

Si algo nos gusta de este estilo son sus geniales estampados, que disponen de muchos detalles, inspirados en el mundo árabe o indio. También vemos los típicos estampados geométricos, pero siempre suelen estar llenos de colorido. Estos estampados son muy llamativos, por lo que siempre debemos saber cómo combinarlos con el resto de elementos de los espacios. Si añadimos un detalle como estos puff con bonitos estampados, es mejor que los demás muebles sean en tonos lisos y fáciles de combinar. Añadir solo unos cojines o una alfombra ya puede ayudarnos a darle el toque  étnico a la estancia.

Textiles para decorar

En el estilo étnico podemos decorar simplemente con textiles. En una habitación con muebles sencillos en madera y paredes blancas tenemos un lugar sobre el que trabajar para añadir casi cualquier estilo. En este caso hablamos de un estilo étnico, que se puede crear exclusivamente con textiles que tengan estampados étnicos. Con una alfombra, unas mantas y cojines ya tenemos el perfecto espacio étnico, en este caso inspirado en África.

Muebles étnicos

Si queremos apostar por un total estilo étnico, siempre podremos añadir algunos muebles. En este caso tenemos unas bonitas sillas con toques árabes, con unos detalles muy intrincados a juego con las lámparas del techo. No han añadido muchos textiles étnicos y sin embargo ha conseguido el mismo efecto con poco colorido. Hay que tener en cuenta que un espacio así no podremos cambiarlo tan a menudo como cuando solo nos centramos en los textiles étnicos para decorar, que es una idea mucho más económica.

Terraza en estilo étnico

Este estilo se puede añadir también en las zonas del exterior del hogar. Una terraza en estilo étnico es perfecta para decorar el exterior de nuestro hogar. Podemos añadir mucho color y textiles para hacer de la terraza una zona mucho más acogedora. Estas terrazas se inspiran en tonos del mundo indio, con textiles repletos de color que dan mucha alegría a los ambientes.

Detalles decorativos étnicos

En estos ambientes étnicos también podemos encontrar pequeños detalles en este estilo para crear un conjunto único. Este cuarto dispone de textiles con estampados étnicos, cactus, mantas de pelo de estilo bohemio y un puff de estilo árabe. Una gran mezcla con detalles que crean un ambiente étnico único.

Mezcla de estilos

Si no queremos crear un lugar con un estilo demasiado marcado, siempre podemos recurrir a las mezclas. En este hogar vemos un espacio moderno en el que han introducido algunos toques étnicos para darle un estilo totalmente diferente. Frente a la mayoría de tonos básicos han añadido colores intensos típicos del mundo étnico, además de algunos detalles étnicos como las lámparas de metal que cuelgan del techo. De esta forma se consigue un espacio irrepetible y único.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.