Decora tu comedor con un aire colonial

Comedores aire colonial

Los comedores que os mostramos hoy en imágenes son muy diferentes entre si y sin embargo, comparten un inconfundible aire colonial. Una característica que les proporciona presencia y cierta solemnidad que nos hace remontarnos años atrás, a la época de los virreinatos.

La arquitectura contribuye en gran medida a crear ese ambiente; los techos altos y los amplios ventanales resultan llamativos por si solos. Pero también los muebles escogidos son parte fundamental para lograr esa esencial colonial. Muebles grandes, robustos y de aspecto señorial encajan a la perfección en el conjunto.

En la gran mayoría de espacios que hoy nos inspiran, la arquitectura juega un papel primordial. Encontramos espacios mas clásicos y sobrios con techos altos y elegantes molduras; pero también otros de aspecto mas rústico con grandes bigas de madera. Todos ellos, con grandes ventanales que contribuyen a reforzar esa amplitud.

Comedores aire colonial

La arquitectura es importante, pero no lo es todo. Podemos lograr elegantes comedores de aire colonial sin su ayuda. ¿Como? Escogiendo muebles robustos de madera y complementos que aporten a la decoración ese ambiente rústico y al mismo tiempo señorial que caracteriza a este estilo.

Coloca en el centro una gran mesa de madera maciza en tonos oscuros y rodéala por un conjunto de sillas con respaldo alto. Preferiblemente sillas con una estructura de madera y tapizadas en piel o en tejidos fuertes de colores claros que aporten cierto contraste. Aunando estos elementos tendrás la mitad del trabajo hecho.

Comedores aire colonial

Otros elementos que pueden ayudarte a crear el ambiente colonial que buscas son las lámparas. Las lámparas de araña son sin duda, las mas apropiadas para este tipo de espacios.  No tengáis miedo a que resulte exagerada;  ésta debe destacar .  Acertaréis si escogéis modelos de  estilo Napoleón con mas de séis brazos y lámparas de vela.

Grandes cuadros, muebles de madera robusta y suelos de madera también contribuirán en gran medida a decorar este tipo de espacios. Y si los suelos no son generosos, siempre podéis cubrirlos con alfombras en tonos rojos oscuros.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *