Decoración con estilo oriental: Tatami

El uso de un Tatami se recomienda a todos aquellos que quieren hacer de su hogar un lugar donde reina la serenidad optando por una decoración con estilo oriental.

De acuerdo con la filosofía oriental, el Tatami no sólo es un lugar real, sino una puerta de entrada al conocimiento y ofrece la posibilidad, incluso en espacios pequeños, de expandir su espacio. La alfombra es una parte tradicional de los japoneses y de la decoración con estilo oriental.

La alfombra es una parte tradicional de los japoneses.  Una tendencia de decoración moderna en la cultura occidental ha sido definitivamente incorporar la filosofía oriental. Estamos hablando de soluciones ecológicas para el hogar, la arquitectura bioecológica.

Con ello se pretende reflexionar para diseñar espacios de vida saludables, sin el efecto de los agentes nocivos y especialmente diseñado para el hombre, teniendo mucho cuidado de proteger el medio ambiente mediante el uso de materiales reciclables y preferentemente certificados, pinturas naturales, evitando de metal y los tornillos, elementos de mobiliario ecológico.

Decorar con Tatami

En los últimos años ha habido un uso cada vez más generalizada de los Tatamis y Futones en la decoración de apartamentos modernos.

En contraste con la imagen original, estas piezas de mobiliario oriental, que tradicionalmente se caracteriza por ser sencillo y discreto, están siendo elegidos para dar elegancia y la sofisticación a las habitaciones donde se inserta y se usa.

Una de las áreas donde el uso del Tatami es más frecuente es en los dormitorios de los niños: con el Tatami, los niños pueden de hecho tener un espacio adecuado para los juegos, abrigarse y aislarse del frío suelo.

En la versión más moderna, se utiliza como una alfombra, ideal para la habitación más pequeña, aísla el suelo.  En muchos hogares modernos, para no renunciar a la tradición, opta por instalar al menos en una habitación un suelo con Tatami.

Se convierte en el elemento central del medio ambiente y gracias a su singular aroma, color, suave y relajante, puede crear un ambiente especialmente cálido. Además, sentarse en el Tatami es realmente muy cómodo.

La esterilla está hecha de paja de arroz prensado, unidas por una estera del mismo material, entretejidos. Los bordes suelen terminar con tiras de algodón dan un toque de personalización de la decoración, en función de la opción del color.

También se pueden utilizar como mobiliario decorativo, siendo perfecto para hacer una cabeza original de la cama o para obtener un alfombras elegantes.

Más información – Decorar con estilo oriental

Fuente – arredamentoxarredare.lacasagiusta.it

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.