Decoración con figuras geométricas

Figuras geométricas

Las figuras geométricas ofrecen un estupendo recurso decorativo, puesto tienen una gran simetría. Son ideales para decorar los rincones o para añadirlas en pequeños detalles decorativos. La geometría está de moda, así que podemos aprovechar esta idea para darle un toque original a los espacios.

Vamos a ver cómo podemos crear una decoración con figuras geométricas, incorporando estos detalles a diversos espacios. Además, podemos incluso pintar las paredes con este tipo de formas que son tendencia.

Formas geométricas en las paredes

Paredes geométricas

Una de las formas más sencillas de añadir estas formas geométricas en el hogar es utilizar pintura. Podremos decorar las paredes con las formas geométricas que deseemos. Simplemente tendremos que utilizar cintas para cubrir determinadas zonas y comenzar a pintar en distintos tonos. Esta es una forma muy original de pintar las paredes que se suele ver en los ambientes nórdicos.

Papel pintado geométrico

El papel pintado es un recurso estupendo para decorar las paredes del hogar. Se ha vuelto muy popular tras caer en el olvido durante años. Hoy en día es posible empapelar las paredes con todo tipo de motivos, y los geométricos están entre ellos. Son muy decorativos y llaman mucho la atención en las paredes de nuestro hogar, pero es mejor evitar muchos más estampados en los textiles para evitar el exceso.

Pintar muebles con formas geométricas

Muebles pintados

Los muebles también se pueden renovar con pintura. Si hacemos lo mismo que en las paredes, podemos decorarlos con esas formas geométricas tan peculiares. Los muebles antiguos de madera cobrarán una nueva dimensión con esta idea. Se debe preparar la madera y utilizar la pintura. Su usan cintas que no se peguen demasiado para no estropear la otra pintura del mueble. Así podremos hacer líneas perfectas y quedará con un acabado profesional, como si fuese un mueble totalmente nuevo.

Dormitorio con formas geométricas

En los dormitorios podemos crear una decoración con triángulos, líneas y todo tipo de formas geométricas que nos gusten. La decoración del dormitorio con estas formas es de tendencia y además se adapta a todo tipo de gustos. Si nos gusta este motivo siempre podemos pintar las paredes, añadir una lámpara industrial en metal con líneas geométricas o un mueble original.

Lámparas con formas geométricas

Lámparas geométricas

Un detalle que nos gusta mucho son las lámparas que tienen formas geométricas, que además suelen aparecer en el estilo nórdico o industrial. Se pueden realizar en tela, pero lo habitual es verlas en metal, siendo mucho más resistentes. En este sentido también nos gustan las que imitan al origami, que precisamente se centra en hacer figuras con formas geométricas.

Jarrones geométricos

Jarrones geométricos

Esta tendencia de los jarrones que tienen líneas que nos recuerdan a la geometría viene del estilo escandinavo, en el cual importan mucho las líneas básicas. Estos bellos jarrones son un estupendo detalle decorativo que se puede añadir incluso sin flores. Se pueden poner en la cómoda del dormitorio, en la zona de la entrada o en la mesa del salón.

Muebles con figuras geométricas

Estanterías geométricas

Aunque los muebles se pueden pintar con figuras geométricas, también es posible encontrar originales muebles que tienen esas formas porque han trabajado la madera para que aparezca con ese estilo.

Uno de los muebles más habituales es la típica estantería de madera. Estas estanterías que tienen formas cuadradas o incluso hexagonales han aparecido con el estilo escandinavo. Como decimos, este estilo es el que más ha logrado introducir la tendencia de las formas geométricas en nuestro hogar.

Cómo añadir detalles geométricos

Las formas y los estampados geométricos pueden llamar bastante la atención. Si lo que deseamos es crear un ambiente moderno y elegante podemos simplemente usar tonos básicos como el negro o el gris sobre blanco. Si casi no utilizamos tonos, nos será mucho más fácil combinar los textiles.

Es habitual comprar textiles con estampados, pero en este caso debemos tener mucho cuidado. Los estampados que se añaden en los textiles deben combinar bien con esas formas geométricas, puesto que el conjunto debe ser equilibrado. Hay estampados como el floral que pueden resultar demasiado difíciles de combinar, con un contraste muy grande. Aunque también hay que recordar que se llevan las mezclas incluso en  la decoración.

Si deseamos añadir mucho colorido, es mejor decantarse por un estampado geométrico de colores en las paredes. El resto de la decoración es mejor sencilla, con muebles blancos o en madera clara para aportar calidez y luminosidad a los espacios.

Si estamos incluyendo muebles geométricos en la decoración, llamarán mucho la atención. Los demás muebles deberían tener líneas sencillas y modernas, sobre todo si son lineales. Este tipo de muebles contrastan con los clásicos que cuentan con formas redondeadas. Siempre es mejor decantarse por un mobiliario nórdico que tenga líneas básicas, las cuales combinan con casi cualquier ambiente. Si te decides por el ambiente geométrico en el hogar casi seguro encontrarás esta tendencia en los muebles escandinavos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.