Decoración de bodas, ideas para una celebración especial

Hoy en día tenemos muchísimas ideas disponibles para crear una ceremonia muy especial, y entre ellas destacaremos aquí las ideas decorativas. En cuestión de decoración de bodas tenemos un gran elenco que cada vez se hace más variado y amplio. Ya no hay bodas típicas, sino que cada persona crea la boda en su propio estilo y con sus gustos.

No obstante, dentro de esta gran selección de tendencias podemos encontrar unas cuantas ideas para incorporar a las bodas, que siempre deben estar presentes. Veremos algunas ideas para las mesas, pero también para decorar el ambiente, porque en cuestión de bodas cada detalle importa.

Cómo crear una decoración de bodas

A la hora de realizar una decoración de bodas siempre debemos tener en cuenta varios factores. El espacio es uno de ellos, ya que no es lo mismo disponer de un elegante salón que de una zona al aire libre o una carpa. Debemos adaptarnos a lo que tenemos, y siempre se le puede sacar partido a los espacios. Por otro lado, es importante tener en cuenta los gustos de los novios, ya que ellos van a ser los que deseen tener un día especial y querrán sentirse a gusto en ese espacio. Teniendo en cuenta estas dos cosas podremos crear una decoración temática o inspirada en los grandes clásicos, teniendo en cuenta el espacio para idear un banquete especial, siempre con decoraciones que resulten bien combinadas en colores y elementos, para tener un conjunto equilibrado y bello.

Elige el espacio a decorar

Son los novios los que realizan una búsqueda del espacio en el que van a celebrar la boda, por lo que siempre es importante elegir bien. Hoy en día se pueden hacer bodas al aire libre, o bien en amplias carpas, en sitios cerrados o salones de banquetes. Siempre debemos tener en cuenta la cantidad de espacio, según la gente a la que vayamos a invitar, y las ventajas y desventajas que nos aporta cada lugar. En los espacios cerrados no hay tanta luz natural, pero no corremos el riesgo de aventurarnos con un clima adverso, como sí nos pasa si lo celebramos en el exterior.

Decoración de exterior o interior

Nos encontramos con el gran dilema de crear una decoración en una boda de interior o de exterior. En general, las bodas de exterior suelen ser más informales y desenfadadas, como en este caso, que han escogido sillas de madera plegables y una decoración inspirada en el bosque. En el exterior siempre tendremos el problema del clima y de la iluminación, pero si logramos superar estos problemas, podremos disfrutar de una boda diferente. Las bodas de interior son mucho más elegantes y sobrias, y en ellas podemos disfrutar con una decoración sofisticada y sencilla.

Decoración de mesas

Es muy importante la decoración en el ambiente, pero también en las mesas. Normalmente se utiliza un tono como el protagonista en la boda, y este se repite en los ramos, centros y detalles de las mesas. Evidentemente, se usan ideas de estilo romántico, con botes de cristal, velas y bonitas flores en cuidados centros. La cubertería puede ser sencilla o incluso tener un estilo parecido al de la boda, siendo moderna o vintage según la ocasión.

Mesas dulces en las bodas

Aunque esto es algo bastante nuevo y no se ve en todas las bodas, lo cierto es que se está haciendo cada vez más popular, porque aporta dinamismo al ambiente. Se trata de una estupenda mesa dulce. Cuando se acaba el banquete y los invitados comienzan a divertirse siempre podrán acercarse a una de estas mesas dulces en busca de pequeños bocados. Estas mesas suelen tener una cuidada presentación con unas tonalidades y un estilo acorde con la boda. Normalmente se les encarga a empresas de catering realizar este tipo de presentaciones.

Crea un divertido photocall

Si quieres que los invitados se lleven un estupendo recuerdo, no puedes dejar de añadir un estupendo photocall a tu boda. Un espacio en donde los invitados se sacarán fotos. Tú eliges si es un photocall elegante o más divertido y desenfadado. Hay de muchos tipos.

Iluminación en bodas de tarde

En las bodas de tarde hay que darle la importancia que se merece a la iluminación de los espacios, que puede crear un ambiente realmente mágico. Desde guirnaldas a lámparas de araña, velas y centros con luces. Todo ayuda a crear un espacio diferente. Hay que olvidarse de los focos y las lámparas más tradicionales y elegir ideas como estas, que decoran con la iluminación.

Bodas originales

Aunque en la gran mayoría de las bodas nos decantamos por las ideas de siempre, con toques románticos y clásicos, siempre hay quien desea tener una boda mucho más original. En este caso la decoración debe ser igualmente especial, alejada de lo que hace todo el mundo. En este sentido destacan las bodas de estilo boho chic, que suelen ser muy desenfadadas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.