Continuando con la entrada que hice con anterioridad sobre la decoración de los techos, hoy quisiera centrarme en la decoración de estos con motivos ornamentales.
En los cuartos de baño y dormitorios, siempre teniendo en cuenta que los techos no sean demasiado bajos, podemos decorar los techos con motivos repetitivos ornamentales. Si utilizamos tonalidades pastel contrastadas con paredes y mobiliario en tono blancos o marfil conseguiremos ambientes cálidos muy armoniosos y agradables para dormir y estar relajado. Pero si preferimos colores más llamativos o saturados podemos conseguir divertidos techos ideales para cuartos de baño o cuartos de lavado. Dan un toque diferente y más novedosos a esas zonas tan aburridas de la casa qeu pasarán a convertirse en las protagonistas.
También en los dormitorios principales podemos utilizar motivos florales sencillos en tonos claros o pastel sobre la zona de la cama que produzcan efecto relax a los habitantes de la habitación. En estas zonas no es muy aconsejable el uso de color muy llamativos u oscuros para no afectar las horas de sueño.
Estas son tan solo unas ideas básicas, pero cada persona puede diseñar su techo como más se adapate a su forma de vivir y a su decoración. Podemos decorar los techos de la cocina, el despacho o incluso el salón. Podemos imitar los clásicos frescos del renacimiento, o los repujados de escayola de la arquitectura mozárabe, incluso podemos crear un techo nocturno con pequeños leds para disfrutar de las noches estrelladas sin salir de casa. También existe la posibilidad de situar vinilos en los rincones o saliendo de las ventanas o las lámparas. Cualquier cosa es posible para decorar nuestro hogar si tenemos un poco de imaginación, pintura y grandes ideas.
imágenes: mmargento, hogar util, visita casas, arqhys
CIELO ESTRELLADO EN SU TECHO http://www.dmqsky.com