Decoración en color burdeos

Color burdeos

El color burdeos es un tono que se utiliza en decoración aunque con bastante moderación. Es un tono fuerte, un rojo que es bastante oscuro, por lo que es uno de esos tonos que restan luminosidad. Los espacios luminosos son muy de tendencia ahora mismo, pero este color lo podemos utilizar igualmente para crear un ambiente muy chic y con personalidad.

Si quieres usar el color burdeos en decoración porque es uno de tus favoritos, te mostraremos algunas interesantes ideas. El color burdeos se puede usar en grandes o pequeñas cantidades pero hay que advertir que los tonos fuertes siempre cansan más que los suaves, por lo que debemos pensarlo bien antes de aplicar este tono a nuestra casa.

Color burdeos en paredes

Color burdeos

El color burdeos es un tono de rojo oscuro y fuerte. Suele gustar mucho como un tono invernal en la ropa e incluso en maquillajes, aunque es difícil verlo en muchas decoraciones por lo que hemos dicho. Ahora se llevan los espacios diáfanos pero si queremos darle a todo un toque que sea especial, siempre podemos utilizar tonos como este que son arriesgados. El color burdeos en las paredes puede ser una de las mejores ideas a la hora de usarlo. Si nos cansa siempre podremos volver a pintar la pared en un tono claro que nos guste. Recomendamos que solamente se pinte una pared, en la que deseemos poner énfasis y atención, para evitar que todo quede demasiado oscuro. Estas paredes oscuras deben entrar en contraste además con un suelo en tonos claros que nos ayude a dar luminosidad.

Muebles en tonos burdeos

Muebles burdeos

Si quieres darle un toque especial a alguno de tus muebles, siempre puedes pintarlo en un tono burdeos que llame la atención. Los muebles de madera se pueden pintar en cualquier color, y el burdeos es realmente llamativo. Podemos comprar un sofá en tonos burdeos para dar vida al salón, pero también pintar ese mueble antiguo en madera en este color para ponerlo sobre un fondo claro. También es una buena idea tapizar alguna silla que nos guste para poner en algún rincón y así darle un toque de color.

Burdeos en la cocina

En la cocina sí es habitual ver algunos tonos que son fuertes, ya que es un lugar en el que nos mantenemos activos. El burdeos y el rojo vivo suelen ser habituales en las cocinas y por eso podemos verlo en muchas puertas o incluso en las paredes. En las cocinas el color sin duda suele verse en cada puerta y todas con los tonos en conjunto.

Color burdeos para el dormitorio

Si vamos a incluir este color en la zona del dormitorio debemos usarlo con mucho cuidado. Sin duda es un tono que no es relajante, por lo que no se recomienda en estos espacios, pero si deseamos utilizarlo igualmente, siempre podremos añadir unos cojines, un cuadro llamativo con tonos burdeos sobre la pared blanca. En el dormitorio también podemos pintar la pared del cabecero siempre que este sea en tonos claros para que destaque. Incluso se puede tapizar una silla para dar un punto de tono burdeos al dormitorio.

Tono burdeos en la zona del salón

Salón

Este increíble tono burdeos es perfecto para la zona del salón si nos gustan los salones eclécticos y con personalidad. Aunque se lleva el estilo nórdico que usa tonos blancos, el burdeos se puede incluir en la zona del salón mediante los textiles que se le ponen al sofá. También hay sofás tapizados en color burdeos, que son realmente llamativos y ya decoran por sí mismos. Por otro lado, podemos pintar una pared o añadir detalles decorativos en este color tan vivo y especial.

Los textiles en la decoración

Una de las cosas que más nos gusta es usar los textiles para poder cambiar la decoración con pequeños toques que nos ayudan a renovar los espacios. En este caso pensamos en textiles que podamos añadir pero en el color burdeos. Si estamos hablando de ropa de cama o de cojines para el sofá es importante mezclar este tono con otros más claros como el blanco o incluso con tonos rosados o rojizos más claros. Añadiendo pequeños toques de este tono en nuestro hogar podemos ver cómo disfrutar de un espacio original y con mucha fuerza, ya que es un tono que llama bastante la atención.

Cómo mezclar este tono

Color burdeos

El burdeos es un tono fuerte por lo que realmente no se suele añadir mucho más colorido a los espacios, pero sí que se puede hacer. En general se usan tonos blancos para contrarrestar el colorido oscuro del tono burdeos. También es posible usar otros colores que puedan crear cierto contraste con este, como el azul, aunque es una mezcla realmente arriesgada y llamativa que no va a gustar a todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.