Decoración: estilo Shabby chic

Cuando hablamos de decoración podemos hablar de diferentes estilos básicos, uno de ellos es el estilo Shabby chic, muy de moda en los últimos años y que que tiene su origen en las grandes casas de campo de Gran Bretaña y en el mobiliario reutililizado y restaurado mezclado con muebles nuevos y actuales. Se crea un efecto de muebles antiguo vestido con un look moderno perfecto que deja ver a la vez su antigüedad.

Fue un estilo que se puso de moda en los años 80 entre los más modernos vanguardistas y que hoy en día sigue en auge, y que se ha convertido en una imagen de la decoración más femenina que crea un ambiente acogedor y muy casero.

Dentro de este estilo predominan los colores blancos de aspecto envejecido mezclados con los estampados de flores más clásicos de la Gran Bretaña. Los cabeceros de cama repujados de principios del siglo veinte que han sufrido un lavado de cara con una nueva pintura, las cómodas y mesillas más clásicas restauradas y arregladas, o las alacenas que se han dejado de utilizar pasan a ser elementos decorativos básicos de este estilo que se basa en las antigüedades bien combinadas con los muebles y tejidos más modernos dejando en ocasiones que se aprecié a la perfección los años que han pasado por esos muebles reciclados y desgastados.

Podemos encontrar hoy día tiendas de decoración especializadas en este tipo de decoración shabby donde podemos encontrar desde grandes vitrinas y sillones a cortinas y pequeños elementos decorativos perfectos prar nuestra casa. Para los amantes de este tipo de decoración estas tiendas se convierten en un auténtico oaraíso de las compras done pueden elegir el objeto o el mueble perfecto para su casa. Aunque hay quien sigue este estilo al pie de l letra y prefiere comprar su muebles en tiendas de antigüedades y restaurarlos y pintarlos ellos mismos.

Fuentes: decoesfera, decofotos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)