Decoración en el hogar con el suave rosa palo

Todo el mundo conoce el color rosa palo, también llamado rosa pastel. Se trata de un tono rosado muy suave, que se utiliza mucho en decoración, sobre todo desde la llegada del estilo escandinavo, que ha puesto de moda los tonos pastel en general. Este color no solo es adecuado para estancias femeninas, sino que se ha mostrado como un color perfecto para cualquier espacio, ya que es luminoso y alegre.

En la decoración del hogar podemos incluir el rosa palo en muchos más espacios de los que pensamos. Si aprendemos a utilizarlo y a combinarlo con otros tonos lograremos espacios realmente bonitos, sin el peligro de que todo nos parezca demasiado dulce o aburrido.

Muebles rosa palo

Los muebles rosa palo no son muy habituales, pero hoy en día es posible encontrar algunos para decorar los espacios. Hay bonitos sofás en rosa palo que le dan un toque sofisticado y romántico a cualquier salón. También podemos pintar unas sillas en este bonito color para crear unos espacios modernos y alegres. Los muebles de madera son unos grandes candidatos a la hora de añadir color en el hogar, ya que se pueden pintar fácilmente. Esta es una forma original de renovar algún mueble que nos aburra o al que deseemos darle una nueva vida.

Paredes en rosa

Si quieres añadir un toque especial a tus paredes, siempre puedes pintarlas en color rosa palo, un tono suave que no restará luminosidad a los ambientes. Es un color alegre y calmado, que es ideal para casi cualquier estancia. Puedes pintar toda una pared o solo la mitad, tal y como mandan las últimas tendencias. Este color es perfecto para las paredes de los espacios con encanto nórdico, combinadas con muebles en madera clara y colores blancos.

Textiles rosa palo

Siempre decimos que una de las formas más sencillas de decorar los espacios es con textiles, ya que son económicos y los podemos cambiar siempre que deseemos. En este caso hablamos de los textiles en color rosa palo, que al ser una tendencia actual podremos encontrar sin dificultad en las tiendas. En casi todos los espacios podremos añadir textiles en rosa palo, desde toallas para el baño a un nórdico en el dormitorio y cojines para el salón.

Combinar colores

En esta decoración rosa palo siempre debemos tener en cuenta las combinaciones con este tono, para crear espacios que sean atractivos visualmente. Un tono pastel combina con otros colores suaves, como puede ser el azul cielo, el amarillo claro o el gris perla. De hecho, el gris o el verde menta son muy utilizados junto con este color rosa palo. Si queremos añadir un toque de sofisticación al conjunto, siempre podremos incluir accesorios que tengan un tono cobre metalizado, que es el que mejor combina con ese rosa, y que además es tendencia actualmente.

Toques de rosa palo

El color rosa palo puede utilizarse también en pequeños toques si nos parece excesivo su uso en todos los espacios. En este caso podemos añadir pequeños detalles. Desde cojines a accesorios que lleven este color, como unos jarrones, una alfombra o unos cuadros. También es muy actual lo de decorar los espacios con pequeñas pinceladas de color.

Dormitorio en rosa palo

El dormitorio en rosa palo suele ser algo que se usa en cuartos para niñas, pero lo cierto es que también se ha mostrado como una buena opción para un dormitorio de matrimonio, para darle un toque suave. En este caso vemos que contrarrestan el color rosa con serios tonos grises. De esta forma el espacio no parece ser tan aburrido o dulce como cabría esperar con el uso del rosa.

Baño rosa

El baño también puede ser un buen lugar para introducir el color rosa palo que nos gusta. Si quieres que este tono perdure, puedes añadir azulejos en este color, o bien pintar los que ya tienes, con pintura especial para azulejos. Estos baños añaden sanitarios en tonos blancos y madera para que destaquen frente a esos tonos rosas.

Cocina con toques rosas

Hoy en día también vemos mucho colorido en las cocinas, como esta de estilo vintage. Los electrodomésticos en tonos pastel suele tener una estética vintage, por lo que son ideales si queremos una cocina como esta, algo alejada de los estilos más modernos. Aquí han intercalado partes en blanco con piezas rosa palo.

Salón en rosa

El salón es uno de los lugares en donde más encontramos este tono rosa palo, y es que se trata del lugar de reunión de toda la familia, una zona que debe ser animada y alegre. Estos salones han optado por diferentes ideas a la hora de introducir el color rosa palo. Desde mezclar este color con otros en las paredes, con divertidos motivos geométricos, a pintar la pared en su totalidad o añadir un mueble en ese color.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.