La decoración minimalista fue creada por De Still, está influenciada por el estilo japonés y creada bajo el lema «menos es más». En ella se busca lo esencial, la sobriedad y la sencillez sin faltar a la funcionalidad de cada uno de los elementos que la componen. Hoy en Decoora te damos algunos puntos positivos sobre incorporar el estilo minimalista en espacios pequeños.
Si vives en un piso, apartamento o casa pequeña la decoración minimalista puede ser tu mejor aliada, ya que a la hora de elegir los muebles se opta por la funcionalidad de éste y no por la cantidad. En una decoración de este tipo, todo lo que se coloque será justo lo necesario, ni más ni menos.
La línea de los muebles y objetos es geométrica y reinan los colores claros, que dan sensación de amplitud. Entre ellos destaca el blanco, que a menudo se combina con otros colores que lo contrastan como el negro o el rojo.
La iluminación es un punto importante, se deberán colocar diferentes puntos de luz para crear un ambiente adecuado, además de optar por ventanas grandes que dejen pasar la luz natural.
Otra característica interesante para hogares pequeños es que los espacios se integran, inspirándose en los loft. De este modo se ahorra bastante espacio a la vez que damos un toque de originalidad.
Un comentario, deja el tuyo
un ambiente para descansar y compartir con la familia lleno de paz y de confort