Decoración nórdica para el hogar

El estilo nórdico es uno de los buscados en la actualidad, ya que se trata de una tendencia muy popular. El estilo escandinavo es sin duda muy apreciado por muchas de sus facetas. Es un tipo de estilo decorativo que viene de los países nórdicos y que se centra en la funcionalidad y la sencillez, con espacios amplios y diáfanos.

La decoración nórdica para el hogar puede ser una gran idea, ya que es un tipo de decoración actual que resulta muy relajante, tanto por sus tonos como por la búsqueda de simplicidad. Os daremos las claves principales para crear espacios escandinavos en nuestro hogar.

Tonos blancos

Los colores son muy significativos en el estilo nórdico, ya que le aportan mucho. Si hay algo que nos ha traído este estilo es el uso del blanco como protagonista en los espacios. Se suele utilizar en paredes, muebles y suelos para crear espacios sencillos y sobre todo muy luminosos. En muchos hogares solo se usa el blanco para crear espacios muy limpios y diáfanos. Además del color blanco se suelen usar otros tonos para darle un poco de colorido a los espacios, como el color gris o los colores pastel como el rosa palo o el verde menta. Las combinaciones con negro o gris son las más habituales, aunque los colores suaves pueden ser una gran elección.

Muebles funcionales

En el estilo nórdico se utilizan muebles de estilo muy básico, sin demasiados adornos y con líneas sencillas. Hay muebles que son típicos de este estilo, como las pequeñas mesas redondas o los sofás de líneas rectas. Pero sin duda lo más importante a la hora de escoger los muebles es que estos sean los necesarios para la vida diaria. Este estilo es muy funcional y se busca que los espacios no se encuentren repletos de cosas sino que deben ser muy sencillos y espaciosos. Por eso solo se deben elegir los muebles que cumplan una función específica.

Uso de la madera

El estilo nórdico puede llegar a ser algo frío debido al uso de los tonos blancos, a los espacios amplios y luminosos con muebles básicos. Si no deseamos que la zona tenga esa sensación de frialdad más propia de los espacios modernos y minimalistas debemos añadir la madera, que también es típica de este estilo. Se utiliza la madera en su tono natural más claro para darle un toque cálido a los espacios. La madera se utiliza en los suelos y también en algunos muebles, que suelen mezclar unas patas de madera con tonos blancos. Todo ello aporta un toque muy natural a los cuartos.

Espacios diáfanos

Crear espacios que parezcan más amplios y luminosos es algo sencillo con las claves del estilo nórdico. Se utilizan pocos muebles, mucho color blanco que añade luminosidad y también tonos claros. El resultado son espacios que parecen mucho más amplios, aunque no sean realmente grandes. Si tenemos un hogar que no es muy amplio este es uno de los mejores estilos que podemos escoger. Además, al ser tan sencillo se le pueden añadir nuevos muebles o detalles de la forma más sencilla.

Estampados geométricos

En los espacios escandinavos no solo se utilizan tonos blancos y suaves, sino que también es posible añadir los estampados. Pero no cualquier tipo de estampado. En este estilo nórdico se llevan los estampados con formas básicas y geométricas. Es muy habitual ver estampados en zig zag o con elementos sencillos como pueden ser unas siluetas básicas de nubes. En cuanto a los tonos de estos estampados son los mismos que ya se han visto, como el blanco y negro o los tonos pastel mezclados con el color blanco.

Decoración nórdica con toques naturales

El estilo nórdico tiene una filosofía en la que solamente se buscan los muebles básicos que además sean muy funcionales y duren mucho tiempo. Esto se orienta hacia una búsqueda de un mundo mucho más ecológico, algo que también importa mucho en el mundo escandinavo. Se trata sin duda de seguir no solo una tendencia decorativa sino todo un estilo de vida. En este sentido en los espacios se suelen añadir cosas naturales que nos mantengan en contacto con el exterior, como un cactus o plantas que añadan un toque verde a los espacios.

Ventajas del estilo nórdico

El estilo escandinavo es sin duda una tendencia muy especial que gusta a mucha gente por varios motivos. Crea espacios amplios y sencillos, con muebles funcionales que nos ayudan a tener lugares mucho más fáciles de ordenar y de limpiar. Con este estilo es fácil crear espacios relajantes para toda la familia. En cuanto a los tonos, ese color blanco hace que todo sea mucho más espacioso y luminoso. De esta forma nos resulta mucho más fácil tener solamente las cosas necesarias en el hogar, sin añadir demasiados detalles innecesarios. ¿Os gusta el estilo nórdico para vuestro hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.