Decoración para centros de mesa modernos

Centros de mesa modernos

La decoración de la mesa siempre es algo que puede ayudarnos a presentar nuestros momentos en familia o con los amigos. Es por eso que se crean los centros de mesa. Estos pequeños detalles nos ofrecen un toque decorativo y que aporta mucho estilo a la mesa, por lo que puede ser un elemento muy interesante para la decoración.

Estos centros de mesa modernos que os vamos a mostrar disponen de un estilo actual que sirve para decorar el comedor. Nuestra mesa quedará bien decorada incluso si no invitamos a nadie a comer, ya que los centros sirven también para enmarcar la mesa cuando no se utiliza.

Razones para usar un centro de mesa

Los centros de mesa son un elemento que podemos utilizar como decoración que le de un poco de vida a nuestra mesa en el comedor o en todo tipo de eventos. Los centros suelen vestir la mesa junto con los manteles y la cubertería. Si solo usásemos lo de siempre puede que la mesa resultase demasiado sobria, así que estos centros tienen la finalidad de servir como decoración para captar la atención y crear cierta armonía cuando pongamos la mesa. Son una pieza que no puede faltar en eventos como las bodas, en las que cada mesa cuenta con su propio centro. Hay muchas formas de presentar los centros de mesa modernos, ya que se pueden usar todo tipo de materiales, desde candelabros a flores, jarrones de cristal o ramas. Las ideas son muy variadas pero la finalidad es crear una mesa decorativa con personalidad.

Centros de mesa con velas

Centros de mesa con velas

Uno de los elementos que más solemos utilizar cuando hacemos algún centro de mesa son las velas. Se pueden mantener apagadas y además nos ofrecen algunas cosas que son añadidos. Por ejemplo, hay velas de muchas formas y colores, por lo que son muy decorativas. Pero es que además ofrecen un estupendo ambiente por la noche y también podemos comprar las que son aromáticas, puesto que ofrecen un delicioso aroma incluso cuando están apagadas. Así que sin duda es una de nuestras primeras apuestas para crear un estupendo centro de mesa moderno. En estos casos han usado elementos sencillos. Unas velas de distintos tamaños, varias piedras y un plato o tarros transparentes grandes. No se necesita nada más para un centro sencillo que no pasa de moda.

Centros de mesa modernos con ramas

Centros de mesa con ramas

Hemos visto más de una vez esta idea que en principio puede parecer arriesgada. Si se usan bien podemos tener unos centros de mesa que además de ser originales tendrán un toque bohemio pero muy chic. En estos casos vemos varias ramas a las que se les han añadido algunos detalles. Unas flores bonitas que pongan el contraste elegante o incluso piedras brillantes.

Centros hechos con candelabros

Candelabros para el centro de mesa

Esta es otra idea que se suele ver en bodas y eventos, ya que tiene cierto toque romántico. Los centros de mesa que tienen velas pero que se encuentran dentro de un candelabro de metal que además está rodeado por bonitas flores. Dependiendo del tono de las flores tendremos un estilo u otro, pero el resultado final siempre suele gustar.

Botes originales para los centros

Botes para centros de mesa

Una de las ideas más actuales y que además son más sencillas consiste en reciclar los botes de cristal para hacer pequeños y originales jarrones. Se puede usar desde pintura a tiras de encaje para darle un toque más chic. Al añadirle bellas flores tenemos un centro fácil de hacer y que queda muy bien en cualquier tipo de mesa.

Centros con tela de arpillera

Centros de mesa con arpillera

La tela de arpillera se utiliza en muchas ocasiones para los eventos. Desde cubrir las sillas a crear un photocall o rodear los centros de mesa. Una tela multiusos que aporta cierto toque rústico pero actual. Sin duda una idea para eventos en el exterior. Estos jarrones cuentan con simples telas de arpillera alrededor. Aunque han hecho unas bolsas, a veces solamente se utilizan tilas de tela para rodear los botes como hemos visto en el ejemplo anterior. Hay que elegir bien las flores para que el centro quede bonito y equilibrado, sobre todo en cuanto a los colores. En este caso los rosas destacan mucho en contraste con la tela. Por eso siempre se trata de una buena idea para hacer manualidades.

Centros de mesa en jaulas

JAulas como centro de mesa

Este es otro elemento que hemos visto en muchas decoraciones de eventos. Son jaulas que simplemente son decorativas. Se pueden usar en la entrada de casa, en el jardín y también como centro de mesa. Dan mucho juego porque dentro de las jaulas podemos poner desde velas a flores. Además, son elementos que incluso se pueden colgar si queremos darles otros usos, por lo que son piezas decorativas que llegan a ser muy versátiles si nos aburren como centros de mesa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.