Decoración para el hogar en color coral

Color coral

El color coral es un toque claro y alegre, que se relaciona con una época como el verano. Este tono resulta interesante para muchas de las estancias en casa, para darle un toque vivaz a las paredes, a algún mueble o a los textiles. Vamos a ver cómo se puede introducir un tono tan divertido en casa para crear espacios diferentes.

El color coral nos recuerda a la playa y al mar, por eso se suele utilizar para darle un toque veraniego a los espacios. No obstante, es un tono que se puede usar todo el año si se desea, ya que aporta calidez a los ambientes. Veremos en dónde podemos añadirlo y de qué manera.

Muebles en tono coral

Mueble color coral

Si tienes un mueble que te resulta totalmente aburrido y deseas cambiar su estilo, te proponemos el alegre y llamativo tono coral. Es un tono que se mueve entre el rosado y el anaranjado, incluso a veces tirando hacia un tono rojizo. Puedes pintar un mueble con este tipo de colores para crear una pieza que sin duda será única. No olvides destacar los tiradores para que el mueble tenga un toque especial.

Mezcla el tono coral

Color coral con gris

Este tono se puede mezclar con otros colores para rebajar su gran intensidad. Si llenamos todo con este color seguramente terminará cansando, por eso hay que usar otros tonos neutros. El gris es un tono que combina a la perfección con este color coral, como podemos ver en estos dormitorios. No obstante, también se suele mezclar con el color blanco o con el negro.

Cocina coral

Cocina coral

En esta casa han deseado añadir un toque muy colorido a su cocina, pintando los muebles de un alegre color coral. Sin duda es una idea arriesgada pero han ganado gracias a cómo lo han combinado. Con unas encimeras grises y un blanco roto en las paredes que aporta claridad y unos suelos en tono marrón suave han conseguido la armonía perfecta en la zona de la cocina. Como hemos dicho, las combinaciones con este color son las que hacen que el espacio resulte agradable.

Oficina en tono coral

Oficina con tonos coral

Las oficinas en casa son cada vez más comunes. Tenemos la ventaja de que podemos tener un espacio de trabajo adaptado totalmente a nuestros gustos, por lo que podremos decorarlo como queramos. El tono coral puede ser un acierto, pero no debemos excedernos con él, ya que es un color muy llamativo que puede saturar, sobre todo si necesitamos un ambiente tranquilo en el que poder concentrarnos. Por eso en estos casos solo lo han utilizado en la parte de atrás, con unas cortinas o unas paredes pintadas.

Salón con color coral

Salón con tonos coral

El salón es un lugar dinámico, en el que recibimos a los amigos y a la familia, por lo que el color coral puede ser un gran acierto. Es un tono cálido, por lo que aporta una sensación acogedora. Además, se puede combinar con otros tonos y con estampados en los textiles. Como vemos en estos originales salones han añadido cojines con el mismo tono para combinar con las paredes. Los otros colores son el gris, el beige e incluso el amarillo. Se puede arriesgar con las mezclas pero solo si sabemos lo que hacemos.

Baño original

Baño color coral

Este bonito color puede ser una buena idea para decorar de nuevo un baño. Las paredes se pueden pintar con ese color. A cambio tenemos un baño de lo más alegre y luminoso. Como vemos, los sanitarios siguen destacando con sus tonos blancos, negros o grises, al igual que el suelo. Es un buen tono para destacar este tipo de cosas en el baño.

Decora el dormitorio

Dormitorio en color coral

En este caso vemos unos dormitorios que parecen totalmente primaverales. No hay nada que nos impida tener la primavera en nuestro hogar aunque fuera sea invierno. Así sentiremos esa calidez nada más llegar a casa. En estos dormitorios se han decantado por pintar las paredes con el alegre tono. Han dejado las molduras y los muebles en color blanco para que destaquen sobre este tono coral. Son muy populares en la actualidad los tonos blancos en el mobiliario, por lo que el coral es perfecto para que destaquen. Nos gusta la mezcla con colores verdes y estampados tropicales, que le da mucha originalidad al conjunto.

Espacios infantiles en tono coral

Dormitorio infantil

Los más pequeños del hogar también pueden tener su dosis de color coral. Este alegre tono es muy soñador y dinámico, por eso es perfecto para los cuartos de los niños. En las paredes, en sus textiles e incluso en algún mueble que podemos volver a pintar. Es un color perfecto para dar alegría a su cuarto y se puede combinar con muchos otros, ya que a los niños les gustan los espacios con mucho color.

Pequeños toques de color

Pequeños toques de color

Si lo que deseamos es añadir solo un pequeño toque de color intenso porque nos gustan los estilos tan básicos como el nórdico, pues podemos añadir unos textiles. También se puede pintar un único mueble como vemos en este salón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos