Decoración para el salón comedor

Salón comedor

La decoración para el salón comedor es más complicada debido a que nos encontramos con un espacio único en el que hay que aunar la decoración. Como nos encontramos ante un espacio que se debe decorar con cierta coherencia, os daremos ideas para conseguirlo.

La decoración del salón comedor cuenta con muchos elementos diferentes en conjunto. Desde los muebles a los textiles y detalles decorativos, es importante encontrar piezas que tienen todo tipo de estilos. Si nos remitimos a un solo estilo, nos resultará mucho más sencillo conseguir una decoración bonita.

Salón comedor shabby chic

Salón comedor

El estilo shabby chic no es muy conocido, pero sin embargo nos puede dar estupendos interiores, acogedores y originales. Este estilo se inspira en el toque chic y clásico, pero con cierto toque informal y avejentado. Es habitual ver muebles con la pintura desgastada y objetos antiguos junto con piezas más elegantes. Esta mezcla es lo que hace de este estilo algo diferente y especial. En este salón comedor vemos cómo utilizan muebles sencillos y mucho color blanco para dar luminosidad a los espacios.

Salón comedor estilo rústico

Salón comedor rústico

Este salón comedor tiene toques rústicos pero en clave moderna. Los muebles deben ir acorde con el estilo en ambas partes. En este caso nos encontramos con mucha madera y con la mesa auxiliar a juego con la de comedor. El mimbre de las sillas de da un aspecto más natural y se han escogido tonalidades neutras para decorar el espacio con los textiles. El resultado es un espacio sereno con un toque rústico muy fresco.

Colorido en el salón comedor

Salón comedor en color

Si queremos un espacio repleto de color siempre podemos pintar las paredes y añadir muebles coloridos. Otra opción es la de buscar textiles que añadan color a los espacios. En este caso han mezclado bastantes tonos aunque se trata de un espacio amplio, por lo que no llega a saturar.

Estilo clásico

Salón comedor clásico

El estilo clásico no pasa de moda y por eso puede ser una estupenda elección si deseamos tener un salón comedor atemporal. En este espacio vemos cómo han elegido muebles que combinan entre sí, en el mismo estilo. A veces es mucho más sencillo comprar conjuntos enteros para tener un mobiliario que combine fácilmente. Si no deseamos complicarnos mucho la vida, podemos comprar una familia de muebles, pues tendrán las mismas formas, tonos y acabados.

Estilo chic

Salón comedor en estilo chic

El estilo chic también es muy utilizado en el salón porque es elegante y tiene tintes clásicos. En este salón han escogido tonos neutros con un azul muy suave que han puesto en los tejidos. De esta forma consiguen unificar el ambiente de forma sencilla. Los colores claros nos ayudan a dar luz y a crear espacios más amplios. Los detalles decorativos como los jarrones con flores y las velas mejoran mucho  los espacios.

Estilo ecléctico

Salón comedor ecléctico

El estilo ecléctico es sin duda muy difícil de conseguir, porque se trata de la mezcla de diversos estilos y de tonos y estampados. Es complicado si no tenemos noción de decoración porque podemos llegar a tener un espacio sin armonía y totalmente caótico. Pero este tipo de estilos nos dan la libertad de crear algo a nuestra medida. Elige algunos textiles con estampados y tonos vivos y otros en colores neutros. Además, puedes comprar muebles modernos y vintage mezclándolos en los ambientes. El resultado de este estilo en el salón comedor siempre será único.

Estilo industrial

Salón comedor industrial

El estilo industrial está muy de moda, y es que se trata de una tendencia que nos gusta mucho. Se inspira en la Revolución industrial y en las grandes fábricas con materiales como la madera oscura, el cuero y el metal. En este sentido nos encontramos con un salón comedor en el que vemos muebles vintage en madera con patas de metal. Añadir un sofá de cuero antiguo con capitoné puede ser un elemento estupendo. No hay que olvidar los focos como lámparas. Si nos ceñimos a un estilo tendremos que escoger todos los elementos que mejor lo plasmen para decorar un espacio tan amplio.

Estilo nórdico

Salón comedor de estilo nórdico

El estilo nórdico es la tendencia del momento y gusta a mucha gente por su sencillez y funcionalidad. Los ambientes nórdicos son muy luminosos, ya que usan tonos pastel, grises claros y blancos. Además, se busca la mínima expresión para crear ambientes relajantes y diáfanos. Busca muebles de estilo nórdico, que suelen tener formas básicas y madera. En este salón han utilizado las alfombras para delimitar los espacios, ya que es una forma de separar las zonas si no tenemos paredes u otros elementos. Visualmente queda todo mucho más ordenado si usamos este truco.

Salón comedor sencillo

Salón comedor sencillo

Si buscas algo sencillo pues simplemente limítate a escoger muebles de formas básicas. Los elementos decorativos deben ser los justos para crear un ambiente confortable. Esta es una buena idea para los espacios que no son especialmente amplios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.