Decoración para la pared de la cocina

Decorar la pared de la cocina

La decoración en la pared de la cocina es una parte importante del conjunto. Siempre decimos que las paredes son como un lienzo en blanco que podemos decorar y renovar de forma constante. Así que nos aportan mucho juego a la hora de darle carácter y personalidad a los espacios, porque podemos añadir muchos elementos que las cambien por completo.

Vamos a ver algunas ideas en decoración para la pared de la cocina que nos inspiren. La cocina es un lugar que sobre todo es funcional, pero no por ello debemos descuidar su toque estético. Por eso hay que poner cuidado en su decoración y en los pequeños detalles.

Cambia los azulejos del frontal

Cocina con bonitos azulejos

Una de las cosas que podemos hacer para cambiar el aspecto de las paredes de la cocina es invertir en algunos azulejos para el frontal. Hace años se cubrían todas las paredes con azulejos pero eso resulta hoy en día excesivo, así que lo que se hace es añadir azulejos solamente en el frontal, que es la zona que más se mancha al cocinar. Hay azulejos actuales que pueden quedar muy bien y cambiar el aspecto de la cocina. Si los tuyos ya están pasados de moda, te proponemos que cambies estos azulejos. Puedes añadir unos blancos de metro, o bien unos con acabado de cristal y relieve. Son muchas las ideas, desde los que tienen forma de escama a los que están hechos con pequeñas teselas de colores.

Añade vinilos tipo azulejo en la pared

Vinilos para el frontal de la cocina

Si no quieres cambiar los azulejos porque es un coste adicional que no te puedes permitir, lo que puedes hacer es añadir vinilos tipo azulejo en la zona de la pared. Los que se inspiran en los azulejos hidráulicos están muy de moda y le dan mucho colorido a cualquier cocina, por lo que son muy populares. Estos vinilos simplemente se pegan en los azulejos y se pueden limpiar con facilidad.

Papel pintado en la cocina

Papel pintado para la zona de la cocina

El papel pintado es otro detalle que suele gustar mucho para cambiar las paredes de una estancia como la cocina. En este lugar se suelen elegir papeles pintados con motivos florales, porque imitan a las típicas cocinas chic de las casas de campo. Se buscan papeles claros, para un toque colorido y luminoso. Pero también se pueden añadir otras ideas como papeles pintados con figuras geométricas o con patrones variados.

Vinilos divertidos para la cocina

Vinilos divertidos en las paredes

Otra idea que se suele utilizar para dar un toque desenfadado y divertido a nuestra cocina es la de utilizar vinilos que se pegan con distintos motivos. Hay desde frases a figuras con utensilios de cocina y otras ideas variadas. En las cocinas más modernas podemos encontrar vinilos divertidos que sirven para actualizar y decorar las paredes en caso de que nos resulten demasiado aburridas. Estos vinilos se suelen poner en paredes amplias y libres, para hacerlos destacar frente a zonas como los azulejos del frontal o la zona de armarios.

Pintura de pizarra en la pared

Pintura de pizarra en las paredes

La pintura de pizarra es ideal para cualquier estancia porque nos da mucho juego. Es negra, por lo que no hay que abusar de ella o restaremos mucha luminosidad en la cocina, pero podemos añadirla en una pequeña zona. Por ejemplo, hay quien usa esta pintura para hacer una zona en la que anotar la compra o bien para hacer una estación de café con encanto. Si tenemos mano a la hora de pintar podemos hacer algún bonito dibujo con las tizas, por lo que es una decoración muy cambiante.

Decorar la pared con platos

Platos para decorar las paredes

Los platos pueden ser un detalle a tener en cuenta para la decoración del hogar. Es algo que se llevó hace años y que hoy en día no se ve mucho, pero podemos hacer algo realmente original con ellos. Los platos son un motivo típico de la cocina, por lo que no se nos ocurre nada mejor para decorar las paredes. Pero hay que hacerlo con las piezas adecuadas y con encanto para evitar caer en un estilo pasado de moda. Elige platos modernos o algunos que tengan algo especial. También hay quien hace composiciones variadas. Es algo difícil pero puedes probar combinaciones variadas hasta lograr una idea que te guste.

Paredes con plantas en la cocina

Decorar la cocina con plantas

Las plantas son un elemento que siempre se va a utilizar como decoración. Añade el toque natural a nuestros espacios y además son perfectas para dar a los ambientes cierta serenidad. Si quieres poner las plantas en las paredes tienes varias posibilidades. Una de ellas consiste en poner unas estanterías al aire en las que poner las macetas. También hay maceteros colgantes que se pueden poner en las paredes y que son perfectos para las plantas colgantes, ya que quedan muy boho chic. Hay maceteros que también se anclan en las paredes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.