Decorar con Feng Shui todo el hogar

muebles para feng shui

El Feng Shui se está empezando a convertir en una moda en decoración, pero realmente es mucho más que eso, el Feng Shui es un estilo de vida, una forma de pensar y también de sentir. Actualmente se está empezando a aplicar en muchos hogares de nuestra sociedad gracias a que las personas se han empezado a dar cuenta de todos los beneficios que les aporta no sólo en el hogar, sino también en su vida y en su interior.

No hace mucho conocí a una persona que no le interesaba el Feng Shui en absoluto, decía que todo esto eran tonterías para las personas que se aburrían demasiado, pero tiempo después, empezó  a pasar unas malas rachas de estrés y ansiedad, entonces de repente empezó a interesarse por este arte y ciencia de organizar el espacio para maximizar la energía positiva del hogar y de sí mismo. Al tiempo, nos volvimos  a ver y me comentó lo bien que estaba y todo lo que había logrado mejorar en su interior y en su hogar gracias al Feng Shui.

Monta tu cocina respetando el feng shui

¿Tú también quieres poner orden en tu vida? Porque si es así, debes empezar por ponerlo en tu hogar, y después pasar poco a poco a ponerlo dentro de ti, de tus emociones y de tu forma de pensar. Con el tiempo, y después de haber cambiado tu estilo de decoración y de pensar, verás cómo las cosas empezarán a fluir positivamente en el interior de tu casa y en el interior de tu corazón.

El Feng Shui tiene su origen en la antigua China y como te he comentado en líneas anteriores se está volviendo cada vez más popular en la cultura occidental. Realmente practicar con éxito el Feng Shui no es tan sencillo como mucha gente quiere hacerte creer, porque la base del Feng Shi requiere disciplina, constancia y fuerza de voluntad por conseguir los cambios positivos en tu vida.

Reglas imprescindibles para el Feng Shui en el hogar

Quiero empezar esta primera parte del artículo, hablandote sobre algunas reglas importantes que debes tener en cuenta en todo tu hogar para que puedas empezar a tener energía positiva en tu casa y que entre desde la puerta principal, recuerda que lo más importante es que todo siempre esté ordenado, que no existan obstáculos y que no tengas nada roto en tu decoración ¡ni tampoco plantas muertas o en mal estado!

Di adiós al desorden de todas tus estancias

Para tener Feng Shui en el hogar resulta fundamental que puedas tener cada estancia ordenada y equilibrada. El desorden en el hogar hará que el flujo de energía positiva quede interrumpido, e incluso que tu pensamiento se desordene por lo que estarás teniendo malas energías que deberás eliminar inmediatamente.

El poder tener un hogar en donde todas las estancias están ordenadas y bien organizadas te facilitará tener y disfrutar de sensaciones de bienestar, calma y sobre todo, relajación física y mental. Si alguna cosa se rompe en alguna de tus estancias tendrás que desecharlo rápidamente puesto que las cosas rotas traen recuerdos infelices y por tanto, malas energías.

decoración de interiores oriental atendiendo a las energías de la casa

Mantén tu área de descanso separada del trabajo

Es muy importante que tengas en tu hogar la zona de trabajo totalmente separada de tus áreas de descanso. No me refiero sólo al dormitorio, sino también a cualquier estancia de descanso como podría ser la sala de estar o el salón. Si tienes que trabajar en casa, dedica una habitación de forma exclusiva a ello.

Si intentas mezclar ambas zonas sólo conseguirás estresarte y que conseguir la decoración sea imposible. ¿Te imaginas intentar dormir con todos los papeles que tienes que tener acabados al día siguiente? Sólo tendrías pensamientos de preocupación y no podrías descansar de forma real. Así que no dudes en sacar quitar todo lo que tenga que ver del trabajo del medio y dedicar una estancia diferente únicamente a ello, no te arrepentirás.

Ten los muebles bien colocados

Tener los muebles bien colocados también resulta fundamental para que no se interfiera en el paso libre de las habitaciones, además las energías positivas tendrás que fluir libremente por lo que recuerda no tener ningún mueble que te pueda entorpecer el paso. Así mismo es importante que los asientos tendrán que estar colocados para que la espalda de las personas estén en la pared y puedan ver toda la estancia sin problemas.

Ten espejos en las estancias que quieras

Los espejos son unos complementos esenciales en la decoración Feng Shui porque además de aportar mayor luminosidad y amplitud a las estancias, son especiales para reflejar la energía positiva y por si fuera poco ¡duplicar su potenciar! Además, los espejos actúan impidiendo que el flujo de energía negativa se quede alrededor de la casa, por lo que te aconsejo fervientemente que tengas espejos en tu hogar en tantas estancias como quieras.

Pero debes tener un aspecto en cuenta muy importante y es que no se recomienda colocar un espejo nunca frente a la puerta y mucho menos frente a la puerta de entrada al hogar para que no se escape las buenas energías donde no corresponde.

Cuarto de baño y Feng Shui

Arreglas las cosas de la casa que se estropean

A nadie le gusta tener las cosas de la casa que están estropeadas o rotas, pero a veces por falta de tiempo o incluso por falta de ganas se pueden posponer días e incluso semanas hasta que finalmente se arregla. Pero tanto las escaleras como las ventanas que estén rotas o quebradas no funcionarán bien en el Feng Shui porque restringirán el flujo de energía positiva en el hogar, haciendo que la energía negativa se estanque en tu hogar y que empiece a afectarte demasiado.

Por este motivo, las reparaciones deberán realizarse siempre lo más rápido posible para que las energías positivas de tu hogar vuelvan a fluir de nuevo y que te influyan nuevamente.

Agrega plantas y flores

Todos sabemos que las plantas y las flores son necesarias en la vida de las personas, al menos en todas aquellas personas a las que les guste la naturaleza y que el aire de su hogar esté renovado, puesto que las plantas aunque estén quietas y creamos que sólo decoran nuestro hogar, lo cierto es que mientras la planta esté saludable, estará haciendo mucho por nosotros, estará renovando el aire que respiramos cada día.

Para ello te aconsejo que decores tu hogar con flores frescas y alejarte de todas aquellas que sean artificiales y que se pueden llenar de polvo. Las plantas y flores que están vivas y que te preocupas por mantener saludables son las que podrán atraer energía positiva a tu hogar y al interior de tu persona.

Pero debes recordar que aquellas flores o plantas que puedan tener pinchos o espinas deberás evitarlas, porque todo lo que sea puntiagudo en el Feng Shui se debe evitar a toda costa.

Un cocina verde

Agrega fruta a tus estancias

Igual que ocurre con las plantas y flores, deberás olvidarte de las frutas de plástico para la decoración y optar por un plato de fruta bien hermoso, y no sólo puedes colocarlo en la cocina, puedes colocarlo en tu dormitorio para fomentar la salud sexual de la pareja. Además si colocas en tu hogar naranjas y limones también estarás atrayendo a la buena suerte. ¡Y tendrás fruta a mano siempre que quieras!

Una fuente de agua

Quizá instalar una fuente de agua en tu hogar te resulte algo complicado, pero es totalmente necesario para que exista un Feng Shui adecuado en tu hogar. El agua fluye y nos llena de energías positivas, además el agua ayuda a que existan sentimientos de relajación y armonía.

Puedes mirar fuentes pequeñas decorativas que suelen ir con bombas de agua integradas y tienen diseños estupendos y muy relajantes, únicamente tendrías que escoger aquella que mejor combinara con tu hogar y con tu estilo de vida. Da igual que sea una fuente muy pequeña, lo que importa es que te ayude a sentir la buena energía del agua fluyendo.

Feng shui en la sala de estar

Los colores en el Feng Shui

Los colores en el Feng Shui tienen un gran significado y es que los colores además de influir en el estado de ánimo de las personas, también significan cosas diferentes que se deben tener en cuenta para poder escoger los colores acertados en el hogar y en cada estancia. Por ejemplo en el Feng Shui el verde simboliza la naturaleza, la vida y la esperanza, por lo que es un color excelente para cualquier hogar Feng Shui.

Otro ejemplo sería el amarillo, un color que representa el poder, o el color rojo que es un color afortunado. Pero también son importantes los colores en tonalidades suaves o tonos pastel, puesto que son colores relajante que se utilizan, sobre todo, en las estancias de descanso.

Evita las esquinas en tu hogar

También resulta imprescindible evitar cualquier tipo de líneas con puntas o esquinas en los muebles, esto sólo emitirá energías negativas, por lo que siempre hay que decantarse por la redondez en todo lo que tenga que ver con la decoración Feng Shui en tu hogar. Siempre que tengas la oportunidad, intenta que ningún mueble de tu hogar tenga esquinas; ni mesitas de noche, ni camas, ni sillas, ni mesas… nada.

Evitando las puntas y las esquinas en tu hogar, podrás encontrar la calma y la relajación en tu hogar, algo totalmente necesario e imprescindible para una vida serena.

Orden y limpieza

El Feng Shui no tolera el desorden ni la suciedad porque además de no ser práctico, ni sano para ti, sólo atraerá energías negativas en tu vida. Por este motivo tendrás tener unas rutinas de limpieza y orden en tu hogar para poder evitar el caos, de este modo podrás notar cómo te encuentras mejor cada día y como las buenas energías empiezan a fluir libremente por cada rincón de tu casa.

como decorr el dormitorio con feng shui

Menos es más

Aunque la máxima de “menos es más” es muy dado en el estilo decorativo del minimalismo, en el Feng Shui y en su decoración también se debe tener muy presente.

Actualmente la sociedad en la que vivimos está siempre orientada al consumismo desmedido, al comprar sin necesitas, al querer tener sólo por tener más. Esto además de aportar energías negativas a tu vida, no te servirá para encontrar la calma, la paz y la serenidad en tu vida ¡más bien al contrario!

Las nuevas tecnologías hacen que queramos tener todo lo último, que queramos los últimos pantalones de marca, que en la decoración del hogar no nos falte la mejor lámpara del mercado. Esto es absurdo. En la decoración Feng Shui tienes que tener en cuenta aquellas cosas que realmente son funcionales para ti y para tu vida diaria, y el resto… simplemente descartarlo de tus opciones.

El comedor y el feng shui

Deshazte de lo que no utilices

Siguiendo el punto anterior, también cabe destacar que e Feng Shui apuesta por no tener en casa nada que no te sirva. Por ejemplo si tienes algo roto, en mal estado o que no utilizas por lo menos desde hace más de un año, deberás tirarlo a la basura o regalarlo a alguien que realmente sí pueda dar uso a eso que tú no utilizas.

Tener en casa cosas rotas te aportará malas energías, y las cosas que no utilizas tendrán energía estancada que no te aportarán ningún bien. Por este motivo resulta tan importante que las cosas que tengas en casa, sean objetos realmente necesarios para cada una de las estancias de tu hogar, que utilices cada día y que además te aporten el bienestar físico y mental que tanto necesitas.

Estas son las reglas más básicas e importantes que deberás seguir para poder empezar a crear un hogar que siga las pautas del Feng Shui, consiguiendo encontrar en tu hogar, un ambiente más armonioso y próspero. Por si fuera poco te darás cuenta que empezará a ayudarte a organizar tu vida de tal forma que el bienestar y la tranquilidad reinarán en tu hogar, como ya está ayudando a millones de personas en nuestro planeta.

Aunque aún queda mucho que aprender del Feng Shui, y más si quieres que además de tenerlo en tu hogar esté también presente en tu estilo de vida, al menos aquí puedes encontrar algunos pasos iniciales, básicos y muy importantes para empezar a marcar la diferencia en tu hogar y en tu vida.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *