Decorar con fotos en habitaciones

Decorar con fotos

Las fotografías, ya sean propias o de objetos o paisajes, son elementos que son incluso artísticos. Por ello sabemos que se utilizan en muchas ocasiones y de muchas formas para decorar nuestro hogar. Por ello vamos a ver algunas ideas de cómo decorar con fotos en habitaciones, ya que hay distintas formas de ponerlas y usarlas para decorar.

Las fotografías se pueden utilizar de muchas maneras pero siempre debemos tener en cuenta el estilo de nuestro hogar para saber integrarlas de la mejor forma. Hay muchas inspiraciones interesantes a la hora de recopilar fotografías para decorar las paredes de nuestro hogar.

Usar fotografías de forma simétrica

Fotos iguales

Utilizar fotografías de un mismo tamaño y disponerlas de forma simétrica es una idea que hemos visto en muchas ocasiones. En estas paredes han elegido fotografías que han puesto en un tamaño similar con un borde blanco y marcos negros. La igualdad que hay en todas estas fotografías hacen que queden muy bien si las centramos en una zona. Al usar blanco y negro es muy fácil integrarlas en los espacios. Además, la simetría es fácil de integrar, por lo que es una de las ideas más sencillas que hay.

Grupos de fotografías con distintos tamaños

Fotos en grupo

Las composiciones de fotos son otra idea genial que se puede usar fácilmente. Tenemos que escoger fotografías de distintos tamaños pero con tonos que sean neutrales o muy parecidos para que el grupo resulte muy homogéneo. En este caso eligen cuadros redondos y cuadrados mezclados con marcos en tonos negros, blancos y dorados. Incluso han añadido alguna letra como detalle que queda estupenda, rompiendo con los cuadros. Esta idea nos sirve para poner cuadros en esquinas o lugares que no son céntricos o simétricos.

Fotografías con un toque de color

Fotos con colores

En la gran mayoría de composiciones de fotos se buscan tonos neutros porque nos facilitan las cosas. Pero en este caso podemos ver unas fotografías con algún color, como el rosa. Si buscamos un toque de color para conseguir que los espacios tengan un ambiente más alegre, le daremos protagonismo a ese tono en concreto. En este caso se trata del color rosa palo, un tono bonito y delicado para cualquier espacio.

Elige marcos iguales o parecidos

Marcos iguales

Los marcos pueden elegirse de distintas formas y es posible encontrar muchos que tienen el mismo estilo. Así podremos añadir fotografías con un toque parecido. en este caso los marcos no tienen el mismo tamaño pero sí el mismo estilo y color, lo que hace que todo el conjunto sea bastante homogéneo y se pueda ver fácilmente como un todo para decorar las paredes. Como puedes ver, se busca un toque desenfadado al colgarlos de forma asimétrica, con un orden que no sea perfecto.

Fotografías colgadas

Fotos colgadas

Esta es otra forma de poner fotografías en nuestra casa. Podemos usar cintas o bien guirnaldas de luces. Con unas pequeñas pinzas de madera que se pueden encontrar en muchas tiendas las colgaremos. En este caso eligen fotos en un formato pequeño y tienen colorido, porque son pequeñas y solamente van a decorar un rincón. Este tipo de composiciones se suelen utilizar para la zona de la oficina en casa, para el dormitorio o una esquina del salón. Nos permite elegir muchas fotos personales para tenerlas siempre presentes.

Marcos y fotos en tonos neutros

Tonos neutros

La mejor idea a la hora de añadir tus fotografías a las paredes es pasarlas a blanco y negro o sepia y utilizar marcos que sean neutrales. Es decir, usar colores neutros puede ser ideal para cualquier espacio. Estos combinan con la madera y con los tonos neutros, los suaves o los fuertes. Así que siempre nos servirá aunque cambiemos la decoración. Es un recurso ideal si queremos que las fotografías duren mucho tiempo en las paredes.

Estilo minimalista con fotos grandes

Fotos minimalistas

Las fotografías grandes, si usamos una o dos, nos darán un toque totalmente minimalista. Si solamente queremos destacar una foto o dos que sean especiales, podemos usar unos marcos finos en tonos blancos o negros, que combinan a la perfección con los ambientes minimalistas y modernos. El resultado es un ambiente muy bonito pero con los detalles justos.

Fotos con mapamundi

Fotos con mapamundi

Esta idea es muy diferente a las que hemos visto, pero lo cierto es que nos gusta mucho. En este caso tenemos unas fotografías de lugares que se vinculan al mapamundi. Es una idea estupenda para quienes quieren tener recuerdos de sus viajes en las paredes de su casa. Es algo distinto pero muy personal también.

Fotos en un ambiente nórdico

Estilo nórdico

Las agrupaciones de fotografías se pueden adaptar a casi cualquier estilo y ambiente, sobre todo si elegimos tonos neutros y fotografías en blanco y negro o con colores básicos. Así nos encontramos con grupos de fotos que sirven para espacios como estos, siendo muy utilizadas en los ambientes nórdicos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.