Decorar con hierbas aromáticas la cocina

Hierbas aromáticas en la cocina

Decorar con hierbas aromáticas tu cocina es mucho más que una propuesta estética; resulta también muy práctica. Cultivando en casa tus propias hierbas aromáticas, dispondrás de un nuevo recurso para dar a tus platos un sutil toque diferenciador. Una opción muy interesante para todos aquellos que disfrutáis de la cocina y queréis darle un toque verde.

Especies como el perejil, la albahaca, el orégano o la menta son relativamente fáciles de cultivar. Hoy existen en las tiendas especializadas pequeños maceteros o paneles de pared con oquedades que te permiten cultivar diferentes hierbas en el mínimo espacio y además resultan decorativas. Existen también alternativas DIY, mas económicas ¡no hay excusas!

Los problemas de espacio ya no son excusa, una pared es suficiente para cultivar las platas aromáticas mas demandadas en la cocina. Hoy el cultivo vertical es una realidad y se están lanzando productos que permiten cultivar estas especies en pequeños paneles de plástico postformado u otros materiales con oquedades para el cultivo.

Jardin vertical de hierbas aromáticas cocina

Es posible encontrar paneles básicos de terracota con capacidad para 9 plantas desde 35€. También puedes construir tu propio panel utilizando un tablón de madera y anclando sobre el mismo unos tarros de cristal grandes. Coloca unas piedritas en el fondo del tarro como drenaje y utiliza una mezcla de sustrato y arena como base para plantar tus aromáticas.

Últimamente se ha puesto muy de moda el cultivo en macetas invertidas como solución para estancias con limitaciones de espacio. De polipropileno reciclado y con sistema de riego Slo-Flo se fabrican en una gran variedad de colores e incluyen los cables de acero y el gancho para colgarlas del techo. Puedes encontrarlas desde 40€.

Hierbas aromáticas cocina

Si el espacio no es problema y tienes encimera suficiente, siempre puedes optar por el método tradicional para su cultivo escogiendo jardineras o macetas acordes con el estilo de tu cocina: de barro o madera para las cocinas rústicas o de polipropileno blanco para espacios más diáfanos y modernos.

Mas información – El verde en la cocina
Imágenes – Pinterest, Birch and Bird,  ivillage, Williams Sonoma, Urban Confort
Fuente – Mujer Hoy, Ecologismos

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paty dijo

    Hola me puedes decir los costos en pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *