Una de las últimas modas que vienen de antaño en cuanto a la ropa de hogar y la decoración de la casa es el uso del patchwork. Se trata de una técnica de costura que se práctica hace años y que consta de unir telas diferentes combinando sus colores y formas hasta conseguir el diseño deseado.
Si te gusta la costura, y se te da bien te animo a que fabriques tus propias colchas y cojines, pero si es de tu gusto este hobby no hay ningún problema, puedes encontrar este tipo de textil para la casa en muchas tiendas de decoración y de ropa del hogar. Puedes encontrar colchas, edredones, cortinas cojines, e incluso sillones y muebles decorados con esta divertida técnica que aporta alegía a cualquier ambiente.
Es ideal para ambientes infantiles, habitaciones de bebé o cuartos de costura o planchado. Suelen combinar colores lisos con atrevidos estampados pero siempre jugando dentro de una misma gama. Aunque si somos aventureros podemos combinar todos los colores del arco iris y todo tipo de estampados como por ejemplo en estos sillones y muebles donde los retales muy coloridos y distintos son los protagonistas de la estancia.
Si te gusta la idea y quieres atreverte un poco más, puedes incluso utilizar esta técnica para las paredes o el suelo, solo tiene que combinar estampados y colores hasta que te guste, de esta manera la pared o el suelo, los grandes olvidados, pasarán a ser los protagonistas de la decoración dejando de lado al resto de objetos típicos como floreros o jarrones.
imágenes: interiorismo, decoracion2, casa-jardin, interiorismos,
me interesan los sillones donde los puedo conseguir o necesito
el precioo por favoor es urgente
Puedes adquirirlos en la siguiente web: http://www.squintlimited.com/range/furniture/