Decorar con una mesa de comedor de madera

Mesa de madera

Los muebles de madera son ideales para cualquier casa, puesto que se adaptan a todos los estilos y estamos hablando de un material que es sólido y cálido a la vez. En la zona del comedor debemos elegir bien los muebles para tener un espacio adecuado a nuestras necesidades, y la mesa es un mueble que resulta clave en este sentido.

Os vamos a dar ideas sobre cómo decorar con una mesa de comedor de madera, un material noble e ideal para tus muebles. Estas mesas se pueden encontrar en muchos modelos y mezclar con diversos tipos de sillas con las que darle gracia al conjunto.

Cómo elegir la mejor mesa para el comedor

La mesa del comedor es un mueble realmente funcional para nuestro hogar. Es muy importante saber elegir bien la mesa para que nos aporte el servicio que necesitamos en casa. La madera es un buen material, duradero, que se puede pintar fácilmente y también muy cálido, por lo que es elegida en muchas ocasiones para los muebles de la casa. En este caso hablamos de las mesas de madera para el comedor. Estas mesas se deben elegir según el espacio disponible y la gente que suele comer en casa. Si el número de personas varían es posible comprar una mesa extensible que no ocupe tanto espacio si no la usamos en su plena capacidad. Otro factor que debemos tener en cuenta es el estilo de la mesa, que puede ser muy variado, desde un estilo industrial a uno clásico o rústico, las hay de todo tipo.

Mesas de madera clásicas

Comedor clásico

El estilo clásico casi siempre es buena elección. Las mesas de madera clásicas tienen un estilo sencillo y la madera suele tener un tono medio. Este tipo de conjuntos cuenta con sillas también clásicas, las cuales suelen ser iguales, pues se busca ante todo cierta elegancia y sobriedad.

Mesa de comedor de estilo industrial

Mesa en estilo industrial

El estilo industrial es otro de los que son tendencia en la actualidad. Las mesas de comedor en estilo industrial tienen una bonita madera de aspecto rústico y suelen tener tonos oscuros. Además, es posible encontrar detalles metálicos en las patas o en las uniones de la madera. Las conocidas sillas Tolix son una buena elección para estas mesas de comedor en estilo industrial, ya que son las sillas que mejor representan este estilo.

Comedor en estilo nórdico

Mesa de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de nuestros favoritos, ya que ofrece una gran elegancia a los espacios y contamos con ideas muy bonitas para el hogar. En la zona del comedor se deben añadir todos esos elementos que caracterizan el estilo nórdico. Por un lado tenemos la madera en tonos claros y sin brillo, que es la que se utiliza en muchísimos muebles escandinavos. Las líneas de las mesas de madera deben ser muy sencillas, ya que los muebles escandinavos cuentan con líneas puras y mucha funcionalidad. Estos muebles también pueden ser de color blanco o incluso estar pintados en tonos pastel, ya que estos colores son habituales en el estilo nórdico.

Mesas y bancos en madera

Mesa con banco

Si compramos una mesa de madera, lo cierto es que tenemos que pensar en las sillas y los otros detalles. Un elemento que gusta mucho para este tipo de mesas son los bancos de madera. Estos bancos son perfectos si tenemos una familia amplia, puesto que nos ayudan a aprovechar el espacio y además es posible encontrar bancos de madera a juego con la mesa.

Estilo rústico para tu mesa de comedor

Mesa rústica

Las mesas de madera del comedor también pueden tener un bello estilo rústico. Este estilo es perfecto si nos gustan las casas de campo y el ambiente acogedor. El estilo rústico utiliza muchísimo la madera en tonos oscuros y medios, con un aspecto más rudo y menos pulido. Las sillas a juego pueden tener un estilo clásico o también un estilo vintage.

Mesas de madera vintage para el comedor

Mesa vintage

El estilo vintage es muy bonito y nos ofrece bellos muebles en madera, ya que suele utilizar muebles antiguos. Los comedores vintage tienen mesas de madera que pueden tener pintura decapada o un estilo antiguo. Si queremos renovar este tipo de muebles siempre podemos pintarlos o aclarar la madera con un nuevo barniz para renovar la madera. Estos muebles de estilo vintage son sin duda un gran acierto porque además son de gran calidad.

Pinta la mesa de madera para el comedor

Mesa pintada

Si la mesa de madera del comedor nos aburre, siempre podemos apostar por añadir un poco de colorido a estas mesas. La madera es ideal a la hora de trabajar con ella. Es posible escoger cualquier tono para renovar nuestra mesa de comedor. Una idea muy divertida consiste en pintar la mesa de un color y las sillas de varios tonos alrededor. Esto le dará un toque muy alegre y novedoso a nuestro comedor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos