Decorar el dormitorio con un cabecero de palets

Foto: ilovepalets

Los palets se han puesto de moda en los últimos tiempos desde el momento en que a alguien se le ocurrió hacer unos sofás y mesas con este material. Los palets tienen varios tamaños, aunque el más común es el palet europeo. Son de madera y nos aportan un gran número de posibilidades a la hora de decorar los espacios.

Desde mesas a sillas, pasando por estanterías o jardineras, los palets sirve para tantas cosas como podamos imaginar. En este caso vamos a ver cómo decorar un cabecero de palets y las ideas para llevarlo a cabo. Hay muchas formas de utilizar este palet para hacer un bonito cabecero que enmarque la cama con un toque totalmente informal.

Trabajando con palets

Los palets están hechos de madera y normalmente no están muy tratados, por lo que tendremos que darle unos cuidados. Hay que los utiliza en su forma original, sin modificarlos, para hacer mesas o cabeceros. No obstante, los más manitas pueden deshacerlos en tablones para crear un cabecero en madera de estilo bastante rústico. Esta madera necesitará ser lijada, pero también una imprimación si deseamos pintarla o aplicar barniz. En las grandes superficies de bricolaje nos pueden asesorar sobre los mejores materiales para tratar la madera y así hacer un gran trabajo con nuestro cabecero de cama. Hemos de decir que las manualidades con palets son para aquellos que ya tienen un poco de práctica a la hora de hacer bricolaje y utilizar herramientas, porque suelen necesitar bastante tratamiento.

Palets en su forma original

Foto: decoracion-madera

Aquellos que no deseen complicarse demasiado a la hora de crear su cabecero con palets, pueden utilizar la forma original del palet, sin deshacerlo en tablones. Este palets se apoya contra la pared y suele atornillarse para que no se mueva ni haga ruido, lo cual es mucho más cómodo. Como decimos, en muchos casos la madera viene sin tratar y habrá que lijar y barnizar, porque es importante que en la madera no queden astillas con las que podamos hacernos daño, algo habitual en los palets. Estas son las únicas cosas que debemos hacer con el palet. Si queremos darle un toque diferente siempre podremos comprar algunos accesorios decorativos o utilizar pintura.

Cabeceros con palets pintados

Foto: Pinterest

Los palets como cabeceros se pueden usar de muchas maneras. Los que se usan con la madera desnuda son ideales para un dormitorio en estilo rústico o industrial, los cuales son más básicos. Si barnizamos la madera en un tono claro también nos puede servir para un dormitorio nórdico, ya que estos suelen utilizar materiales naturales y tener un toque de madera para aportar calidez. No obstante, son muchos palets los que se pintan con pintura especial para madera.

En este caso nos encontramos con un palet que se ha pintado de negro, algo arriesgado debido a que resta luminosidad. Han sabido darle el toque moderno con las letras en blanco formando la palabra ‘love’. Esta es otra forma de decorar el cabecero para que sea totalmente original. Esa palabra se hace con una plantilla, que tanto podemos comprar como hacer nosotros mismos eligiendo letras en los bancos de fuentes online. Solo así nos aseguraremos de tener un cabecero especial que nadie más tiene.

Foto: Spambob

Los cabeceros con palets en madera tienen la gran cualidad de que se pueden pintar y la pintura nos ofrece todo un mundo de posibilidades. Desde diferentes tonos para combinar con el resto de la decoración a diversos acabados en la pintura que van del satinado y brillo al mate. En este cabecero nos encontramos con una madera con pintura blanca desgastada para darle un toque vintage y unos pequeños símbolos geométricos en tonos blancos y azules. Nos sugiere un ambiente de estilo nórdico en donde los detalles decorativos son mínimos pero muy bien escogidos. Como podemos ver, el resto de elementos del cuarto tienen tonos similares para combinar. ¿Se te ocurre alguna otra manera de pintar un cabecero?

Cabeceros con lámparas

Foto: decopale

Esta idea no es lo más habitual, pero hay que va un poco más allá en los DIY que realiza. Estos palets tienen la forma y el toque de madera original, sin variar demasiado. Pero lo que sí cambia son las lámparas de lectura que han puesto a ambos lados. Además de aportarle un toque industrial con esas grandes bombillas, tienen un brazo flexible para utilizarlas según las necesidades. Es además un elemento totalmente versátil y muy funcional.

Cabeceros con guirnaldas

Foto: aniinthesky

Una de las formas más sencillas de decorar el palet para que tenga un toque más acogedor es con las guirnaldas. Estas guirnaldas pueden ser de luces, para dar un toque luminoso, o bien tener diferentes decoraciones. Las hay con muñecos, es posible hacerlas con telas o incluso con papel. Además, se pueden comprar o hacerlas en casa, para que todo sea DIY.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.