Decorar el hogar con acogedoras chimeneas rústicas

Hemos hablado de diferentes tipos de chimeneas, de las ventajas que tienen unas y otras, y también de algún estilo de chimenea que podríamos elegir para nuestro salón. Ahora vamos a hablar de las chimeneas más utilizadas y que han sido sin duda las primeras. Se trata de las chimeneas rústicas, esas que han sido las primeras, ya que son las más tradicionales y las que se instalaron en las casas de campo.

Estas chimeneas rústicas tienen la peculiaridad de que suelen hacerse revestidas de piedra, ya que las originales solían ser en piedra. Hoy en día hay muchos tipos de piedra para darle ese toque rústico a nuestra chimenea en caso de que nuestro salón o nuestra casa también tenga este estilo.

Por qué elegir las chimeneas rústicas

Si hay un estilo que resulte cálido y tradicional ese es el estilo rústico. Hay varias cosas que definen al estilo rústico, con sus materiales típicos, como la madera y la piedra, y con sus tonos más oscuros. Este estilo es perfecto para esos espacios en los que lo rústico es la mejor elección. Una chimenea rústica es el mejor acompañante para unos sofás de cuero, unos muebles de madera y una casa en tonos cálidos. Sin duda escoger este tipo de chimeneas le da al hogar ese sabor de casa de campo rústica tan hogareña. La piedra le da mucha presencia y personalidad, aunque desde luego es mejor tener un salón que sea amplio para poner estas chimeneas grandes en estilo rústico.

Chimeneas rústicas en el exterior

También es una opción añadir una chimenea rústica con mucho encanto en una terraza exterior. Le da a todo un toque mucho más cálido, perfecto para cuando no haga calor y necesitemos ese toque de calor en la terraza. En este caso se trata de una casa moderna con toques rústicos en los muebles de madera y el revestimiento de piedra en las paredes. Al haber esta mezcla, la chimenea rústica se mimetiza a la perfección en el ambiente. Esta chimenea se ha fabricado con ladrillos, pero con piedra en el exterior, con grandes bloques de piedra que le dan un aspecto antiguo y desde luego muy rústico.

Chimeneas rústicas en el salón

En la zona del salón es en donde vamos a ver ubicadas a la gran mayoría de las chimeneas. Una chimenea rústica es perfecta también para un salón moderno al que queramos dar un toque de calidez y vintage. Esta en concreto es bastante sencilla, ya que la decoración es una mezcla de lo nuevo y lo tradicional. Han mezclado la piedra con paredes lisas y madera para una chimenea bonita y elegante con ese toque rústico justo. Lo importante es elegir el modelo de chimenea rústica que mejor se adapte al ambiente, a los tonos del salón, los elementos y la mezcla de estilos.

Chimeneas rústicas de gas o de leña

En el caso de las chimeneas, podemos elegir entre diferentes modelos o tipos. En las chimeneas rústicas, al tratarse de las más tradicionales, lo habitual es que se escojan las de leña, que son las primeras que se usaron. Pero lo cierto es que el calor en este caso no se aprovecha tan bien, y tenemos opciones en las chimeneas de gas que resultan igual de rústicas y al aprovechar mejor el calor resultan más económicas, y además manchan bastante menos. De esta forma, los troncos de leña los podemos dejar únicamente como atrezzo. De hecho, en muchas imágenes que vemos, las chimeneas son de gas, pero los troncos de leña aportan también su granito de arena a ese estilo rústico, y por eso se dejan a la vista, como simple decoración.

Chimeneas rústicas chic

No hay que renunciar al estilo más chic para disfrutar de una chimenea rústica, porque hoy en día tenemos muchos modelos a elegir y muchas formas de mezclar los estilos. Estas chimeneas pueden tener un estilo elegante igualmente, dejando a un lado el estilo más natural y rudo. Esta por ejemplo elige la piedra como elemento principal, pero una piedra trabajada e incluso tallada. En este salón hay elementos modernos que se mezclan con lo rústico, como esa lámpara en metal tan actual. Es una elección diferente de este tipo de chimeneas, no tan populares, pero una opción que le puede dar un toque de estilo al salón.

Chimeneas rústicas originales

No pueden faltar propuestas que sean totalmente originales. En este caso han utilizado piedra como es habitual en muchas de las chimeneas rústicas, pero estas piedras parecen haberse puesto una a una, sin unión, y realizando la forma de un arco central. Es sin duda una chimenea que va a llamar la atención en cualquier hogar, que parece hecha a mano, y que sin duda es diferente. Una forma creativa de reinterpretar las chimeneas más tradicionales de siempre.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *