Decorar el hogar con cuadros abstractos

Las pinturas son un elemento común en la decoración de cualquier hogar, es un recurso que se utiliza sobre todo, para dar vida a las paredes de pasillos y estancias. Es buena idea saber cómo decorar con cuadros abstractos para que no se vean fuera de lugar en una decoración.

El estilo de pintura debe coincidir con el estilo de la decoración interior. Es por eso que los hogares modernos y contemporáneos deben presentar arte moderno a menos que su interior sea una mezcla de múltiples estilos. El arte moderno generalmente se define por la simplicidad y la falta de imágenes explícitas. Los cuadros abstractos pueden ser una buena idea de decoración.

El abstracto no es fácil de comprender por todo el mundo, puesto que es complicado entender el significado que hay detrás de la pintura. A veces incluso te preguntas si hay un significado o si es solo un uso aleatorio del color. El arte abstracto no es representativo y muchas veces es minimalista. Es un tipo de arte que nos anima a usar la imaginación. Básicamente, puedes mirar una pintura moderna e imaginar todo tipo de cosas, dando sentido a cada línea y salpicadura de color, cada vez de una manera diferente.

Cuadros abstractos

Las pinturas abstractas, aunque hermosas en los museos, se ven aún mejor en las paredes de una casa donde puedes tomarte tu tiempo y dejar volar tu imaginación mientras lo contemplas. Hay muchos tipos diferentes de arte moderno o abstracto. Por ejemplo, hay una tendencia en blanco y negro que tiene cierta simplicidad y elegancia, las pinturas minimalistas que realmente no expresan nada y que son excelentes para decorar, las formas geométricas y formas que son hermosas en su simplicidad y otros modelos. Hay un sinfín de ejemplos de cuadros abstractos y tendrás que escoger para tu decoración aquel que te haga sentir mejor al contemplarlo.

Al elegir una pintura abstracta para tu hogar debes tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, primero debes decidir dónde debe colocarse la pintura. Entonces debes pensar en las dimensiones del cuadro que quieres poner. Las pinturas de gran tamaño son muy populares y hermosas en espacios minimalistas porque no sobrecargan el ambiente. También tendrás que decidir qué colores quieres mostrar y también tendrás que pensar en la atmósfera que estás tratando de crear dependiendo de tu estilo decorativo, tu personalidad y tus intereses.

Cómo escoger un cuadro abstracto para la decoración de tu hogar

Para escoger el cuadro (o los cuadros) perfectos que sean abstractos para la decoración de tu hogar puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Deberás tener en cuenta el tipo de decoración que tienes en casa (minimalista, industrial, rústico, clásico, contemporáneo, etc.) Si tu decoración es minimalista, industrial o contemporáneo puede encajar bien la decoración con cuadros modernos. En cambio si tu decoración es clásico… entonces es mejor que pienses en otro tipo de cuadros.
  • Ten en cuenta el resto de colores. Normalmente los cuadros abstractos suelen tener colores vivos y es importante que tengas en cuenta también los colores de las paredes y los muebles que predominan en tu decoración para que los colores el cuadro encajen a la perfección.
  • Escoge el que más te guste, que cuando lo mires sepas que realmente encajará en la estancia donde has pensado que irá, ya sea el salón, la entrada de tu casa o tu dormitorio. No escojas un cuadro abstracto solo porque parezca moderno o esté a la moda si realmente no te gusta. Piensa que es un cuadro que contemplarás en tu hogar y solo por eso tendrá que gustarte al 100%.
  • Sé práctico/a en la compra y escoge aquellos cuadros abstractos que realmente te vayan bien y encajen con la decoración de tu hogar. No es necesario que escojas a grandes pintores por lo que si el precio tiene un precio demasiado elevado y no puedes pagarlo, merece la pena que escojas otros autores que también crean estupendos cuadros abstractos y tendrán un precio más asequible para tu bolsillo.

Los cuadros abastados en las estancias de tu hogar

Lo más difícil es salir de tu zona de confort e intentar algo diferente. Entonces, ¿qué tal si empezamos con este detalle? Al menos considera usar arte abstracto en tu hogar y analiza los atributos que trae consigo. Por ejemplo, el arte abstracto realmente puede alegrar una habitación y darle una nueva perspectiva, potenciar tu personalidad y darle un aire totalmente diferente a la decoración sin mucho esfuerzo.

En una decoración más tradicional, puede añadir un poco de contraste y crear una mezcla llamativa. Una cosa muy difícil de hacer es conseguir que coincida el arte abstracto con la decoración. Pero los dos no necesariamente tienen que parecer similares… ¡ni mucho menos! Dependerá de tus gustos personales el que puedas conseguir que realmente se vea bien en la decoración de tu hogar, ¿estás preparado/a para conseguir un toque totalmente nuevo en tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.