Decorar el hogar con dibujos de flores

Dibujos flores

Los dibujos y estampados de flores se han convertido en todo un clásico a la hora de decorar nuestra casa. Este tipo de ideas son muy bonitas y a la vez constituyen un estilo delicado que se puede añadir a cualquier espacio.

Vamos a ver algunas ideas interesantes para conocer los estilos a los que se pueden añadir los dibujos de flores o estampados florales. Sin duda encontraremos muchísima inspiración en las ideas florales.

Ropa de cama floral

Ropa de cama floral

Uno de los lugares en los que podemos añadir los bonitos dibujos de flores es la ropa de cama. En el dormitorio las flores ofrecen un estilo delicado y alegre. Además los estampados de flores tienen muchísimo colorido. Podemos encontrar muchísimos conjuntos de sábanas y fundas nórdicas con flores, para alegrar la zona del dormitorio.

Manteles con dibujos de flores

Si deseas tener un comedor mucho más alegre, los dibujos de flores pueden ayudarte. Compra un bonito mantel con estampado floral para darle el toque de colorido a la mesa. Es un detalle simple pero que puede darle mucho estilo a nuestro comedor. Recuerda que si el mantel tiene un estampado muy llamativo, lo que puedes hacer es añadir una cubertería sencilla, para que destaque.

Alfombras con flores

Alfombras de flores

Las alfombras suelen comprarse en tonos neutros y sencillos, pero también hay algunas que pueden decorar los suelos. Busca una alfombra con dibujos de flores, ya sean de tonos neutros o de colores, para conseguir un efecto totalmente decorativo en el suelo.

Cortinas de flores

Las cortinas siempre son un detalle interesante para poder decorar nuestro hogar con dibujos de flores. En este caso podemos ver estos dibujos no solo en las cortinas, sino también en otros textiles, para tenerlo todo a juego. Desde los cojines a las alfombras pueden ir a juego con las cortinas. El motivo floral sirve para casi cualquier rincón y época del año. Durante el invierno podemos añadir flores en tonos más oscuros y en verano utilizar colores como el naranja o el amarillo para dar más colorido y luminosidad.

Papel pintado floral

Papel pintado floral

Si hay un elemento que se ha convertido en todo un detalle especial para cambiar el aspecto de cualquier pared ese es el papel pintado. Con un papel pintado podemos renovar por completo una estancia y darle una nueva vida. Prueba de ello es añadir en la cocina o en el salón un papel pintado con estampado floral. Los dibujos de flores son en realidad un motivo que se usa muchísimo en estos papeles pintados.

Toallas de flores

Toallas de flores

Las toallas de flores pueden ser un bonito detalle para decorar el baño. Estos textiles con flores estampadas siempre han sido un clásico que le da un toque delicado a cualquier baño. Es importante a la hora de comprar textiles que busquemos aquellos que combinen con el resto del espacio, para que todo quede en el mismo estilo. Además, en cuanto a las toallas siempre es una buena idea comprar de más para tener toallas de repuesto por si se estropean.

Flores en el baño

En la zona del baño también podemos innovar con dibujos de flores. Las cortinas de la ducha pueden ser un buen ejemplo, ya que hay muchos patrones y estampados. Así podremos decorar esta zona con un detalle que sea alegre y distinto. También hay baños en los que añaden papel pintado floral, aunque debemos evitar que haya demasiada humedad en el ambiente.

Tapizados florales

Tapizado floral

Si queremos darle una vida nueva a cualquier silla o sofá, podemos plantearnos añadir un estampado de flores. Este sofá por ejemplo cuenta con un estampado floral que se mezcla con otro de rayas, de una forma totalmente novedosa y original. Es una forma de renovar el típico dibujos de flores clásico añadiendo otro estampado que contraste con él. Hay muchas telas para tapizar muebles que tengan flores y tenemos la suerte de que difícilmente van a pasar de moda.

Cojines con flores

Si lo que deseamos es añadir solamente un pequeño detalle que tenga flores, también podemos pensar en los complementos. En este caso nos referimos a los cojines, los cuales se pueden poner en el dormitorio, en un pequeño sillón o en el sofá del salón. Son piezas que ayudan a decorar con pinceladas de estampados y colores estas zonas del hogar.

Muebles con flores

Los muebles también pueden tener un estampado floral. En la actualidad es habitual encontrar muebles antiguos que han sido renovados con un estampado de flores. Se puede utilizar la técnica del decoupage, o bien usar un poco de papel pintado para añadir a las superficies de los muebles que sean lisos. Así podremos tener un mueble que sea único y que destaque por su gran originalidad frente a los muebles clásicos de siempre. ¿Qué os han parecido las ideas para decorar con dibujos de flores?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos