Decorar el hogar con divertidas banderolas

Las banderolas son pequeños detalles que pueden añadir mucha alegría a un espacio. En las tiendas se pueden encontrar muchos tipos de banderolas, desde las que se hacen como guirnaldas a las que se cuelgan solas, como si fuesen un cuadro. La nueva moda del estilo nórdico nos ha traído la tendencia de las banderolas en los espacios infantiles.

Estas banderolas se pueden comprar en tiendas de decoración pero también son un elemento que se puede hacer fácilmente en casa. Así que vamos a ver cómo y dónde usar las banderolas e ideas para hacerlas en casa. La decoración puede tener un estupendo aire festivo con estos pequeños detalles.

Banderolas para una mesa dulce

Las mesas dulces deben tener ricos pasteles, bebidas y también una bonita decoración que acompañe a la fiesta. Todo debe estar combinado y dar un aspecto general que atraiga. En esta mesa dulce vemos cómo la banderola crea un marco decorativo para la mesa, junto con las bolas de papel. En la banderola se mezclan todos los colores usados en la mesa, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de hacerla o comprarla. Incluso han añadido una banderola en tamaño mini en la tarta. En estas banderolas también se pueden ver mensajes personalizados en las fiestas, con nombres o bien con el tipo de celebración. Es una forma de crear un fondo decorativo para estas mesas dulces.

Decorar dormitorios infantiles

Las banderolas se suelen utilizar para decorar los dormitorios infantiles. Aunque son elementos que se ven en muchas fiestas, ahora también han pasado a formar parte de la decoración habitual. Estas banderolas le dan un toque festivo y desenfadado a los cuartos, además de ofrecer un toque de color para las paredes, las cuales a veces son un poco aburridas. Hay que tener en cuenta que en el estilo nórdico las paredes suelen ser de un blanco total, por lo que necesitan toques decorativos.

Banderolas de colores

Si no te decides por un solo tono siempre se puede hacer una banderola con varios colores, que tenga un aspecto divertido y lleno de alegría. Estas banderolas son un estupendo detalle que le da colorido a una habitación repleta de colores básicos y tonos pastel. La gran ventaja de las banderolas es que son un elemento muy decorativo que se coloca y se retira con facilidad, por lo que podemos ir cambiándolas de vez en cuando para ir viendo los efectos en la decoración final.

Ideas con mensajes

Muchas de las banderolas para colgar cuentan con bonitos mensajes. Estos mensajes suelen ser motivadores, con pequeñas frases o incluso solo palabras. Este tipo de banderolas no solo son aptas para dormitorios infantiles, sino que se pueden añadir a la decoración del salón, en un dormitorio juvenil o incluso en la entrada de la casa. Estas banderolas se ven muchísimo en los ambientes escandinavos. De hecho vemos estas banderolas desde que aparecieron en este tipo de ambientes. Estas versiones con mensajes son las que mejor combinan con la decoración de adultos, pero suelen verse en espacios escandinavos, ya que es el estilo que mejor les queda.

Banderolas colgantes

Estas son otras ideas de banderolas colgantes. Estas banderolas son como pequeñas banderas con un soporte de madera en donde van los cordeles que se utilizan para colgarlas. Se pueden poner varias o una sola acompañada de otros elementos, como láminas o guirnaldas. Hay muchísimos diseños en las tiendas y se pueden encontrar en papel o en tela, siendo estas últimas las más duraderas. El único problema que le vemos a estas banderolas es que son bastante pequeñas, por lo que por sí solas es difícil decorar una pared. Casi siempre van acompañadas de más banderolas similares o bien de otros elementos decorativos que las apoyan. En este caso debemos saber combinar bien los elementos.

Cómo hacer banderolas

Esta es una estupenda manualidad para hacer con los niños en casa. Se trata de una banderola que se puede personalizar al gusto de cada uno. Se puede hacer en papel grueso para pintarla, aunque en tela también se puede hacer alguna, con un bordado o incluso pintado la tela. En este caso vemos una banderola creada en papel, que se pinta con simples rotuladores. Se recorta el papel y se le pone una cartulina o un cartón en la parte de atrás para hacerla mucho más rígida y resistente. El diseño se puede calcar o hacer a mano si sabemos dibujar. También se puede dejar que los niños creen sus propias banderolas, con dibujos o mensajes que les gusten. Se utilizará un palo de plástico o madera para enrollar y pegar la parte superior. Con un cordel ataremos esta parte y dejaremos un largo determinado que nos guste para poder colgar la guirnalda. Es una manualidad sencilla y rápida que además resulta muy decorativa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.