Decorar el hogar con estilo pop-art

Decorar el hogar con estilo pop-art

Hacia el final de la década de los cincuenta empezó a extenderse en los Estados Unidos una nueva forma de entender el arte llamado Pop Art, una abreviatura de arte popular, dirigida a la audiencia de masas, la cultura juvenil nació bajo la presión de la comunicación de masas.

Fuente de inspiración para lo que puede llamarse un «no arte», fue al cine, la televisión, la publicidad, el cómic, y por supuesto, a la decoración del hogar, en una palabra, la experiencia cotidiana de aquellos que vivían en una ciudad americana. El arte pop llama la atención sobre la aparentemente trivial, dando un nuevo significado y los pone a mejorarlo.

Decorar el hogar con estilo pop-art

Lo que consumimos y vivimos cada día se convierte en una fuente de inspiración para los artistas: una lata de Pepsi-Cola, una lata de sopa, hamburguesas y papas frita, todas las cosas que a menudo escapan a nuestra atención.

La figura más prominente de este movimiento, Andy Warhol trasladó su experiencia como diseñador gráfico en la elaboración de imágenes de objetos-símbolos del consumismo y los retratos de caras famosas: personajes de la película y el cómic se representan las gafas y relojes, pinturas o paredes enteras, creando una nueva forma de decoración de interiores.

En el diseño interior inspirado en Pop-Art prevalece la luz y los colores vivos como el rojo, naranja, amarillo y verde claro para que coincida con los colores dominantes que irradian a través de los grandes sitios de la ciudad, carteles y vallas publicitarias .

Todo va a adoptar y transmitir optimismo y sentido del humor a través de la policromía, la línea de contorno marcado o geométrica. En la decoración del hogar con estilo porp-art se incorporan grandes figuras geométricas, círculos, cuadrados y triángulos en las paredes, muebles y alfombras.

Lo típico de la decoración pop art es también el uso de diseños, materiales y estructuras mixtas, como el cromo y el pelo de animales, cuero, plástico con figuras impresas.

Una solución podría ser interesante e innovadora para la pared son las pegatinas de colores. En cuanto a los muebles, el uso de sillas inflables, asientos cubiertos, aparatos de diversos colores que crean una impresión de inseguridad, ligeros y desechables.

La decoración pop-art no tiene miedo al color exagerado y saturado, y los objetivos son brindar soluciones al aburrimiento de los muebles decorativos y tradicionales.

Más información – Decoración pop-art en un departamento Neoyorkino

Fuente – arredamentoecasa.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.