Nos encanta la vivacidad y la frescura que pueden aportar unas plantas y unas flores dentro del hogar. Tenemos la idea general de que en otoño pensamos que no podemos decorar nuestra casa con bonitas flores que aporten colorido y un toque natural, pero nada más lejos de la realidad, ya que en esta época también podemos incluirlas dentro de diversas estancias para aportar calidez.
Hay muchas flores de otoño a las que podemos acudir para disfrutar de esta época. Vuelve el frío y tenemos que pasar más tiempo en casa y menos en el exterior, pero podemos traernos algo de fuera para tener ese toque natural dentro de casa. Descubre la forma de incluir flores y plantas otoñales dentro de tu hogar.
Hay muchos lugares en los que colocar estas flores otoñales y las plantas u hojarasca seca. Una de las más habituales es la de hacer centros de mesa o jarrones para decorar esas mesas auxiliares que están en lugares céntricos. La mesa del salón es uno de los lugares favoritos, ya que todo el mundo la ve y pasa por allí. El recibidor también es otro buen lugar para poner un detalle otoñal, incluso una corona hecha con ramas u hojas secas.
Para añadir un toque más cálido a estos centros y flores es posible incluir elementos que tengan los tonos otoñales. La coherencia es fundamental a la hora de añadir más elementos al hogar, y hay que fijarse en los tonos y texturas, además del estilo. Si añadimos tonos cálidos como el naranja, que son muy típicos de esta época, podemos incluir piezas en colores cobre y en madera.
Usar flores otoñales para decorar las mesas esos días especiales de fiesta, es otra idea perfecta. De esta forma, estaremos conmemorando esta estación, y decorando en un estilo que se adapta a todos los hogares.