Decorar el hogar con los estampados de tendencia

En el hogar tenemos muchos detalles que tener en cuenta a la hora de decorar. No solo se trata de elegir un estilo, o unos muebles funcionales, sino también de hacer que el ambiente nos diga algo, y que sea agradable y acogedor. Excepto en algunos estilos contados, como el minimalista, casi siempre recurrimos a los estampados para darle vida a un espacio, y en este campo tenemos muchísimas posibilidades.

Hoy vamos a ver algunos de las tendencias en estampados más elegidas para decorar el hogar. Un estampado bien elegido puede cambiar por completo el aspecto de nuestro cuarto, por lo que no debemos subestimarlo. Veremos que incluso las mezclas de estampados más atrevidas triunfan hoy en día, así que ya es hora de añadir textiles y detalles con prints en nuestro hogar.

Estampados clásicos de siempre

Si algo no nos va a fallar nunca son los grandes clásicos en la decoración. Son esos gustos atemporales que pueden reinventarse pero que de un modo u otro siempre van a estar de moda. Hay estampados así, que no van a dejar de ser tendencia aunque nos los muestren de mil maneras. En el caso de los estampados seguro que tenemos muchos ejemplos a mano. Los estampados de rayas, los de lunares o los cuadros son todo un clásico que ha permanecido con nosotros temporada tras temporada, y que siempre vuelven con mayor o menor fuerza, pero que nunca se van del todo.

Las rayas son un gran recurso, ya que tienen un toque elegante inconfundible. Podemos añadir un papel pintado de rayas en las paredes, para darle también una sensación de amplitud hacia arriba en caso de que los techos sean bajos. Si elegimos los estampados de lunares estaremos ante una de las ideas más divertidas y alegres que podemos poner en la decoración del hogar. Los cuadros por el contrario resultan más clásicos y serios, para entornos elegantes. La elección de cada estampado también depende de nuestros gustos y del ambiente que deseemos crear. Además, en estos estampados clásicos podremos encontrar ideas en todo tipo de colores.

Estampados de flores

Entre los clásicos también están los estampados con flores, pero estos merecen una mención aparte por los grandes espacios que podemos llegar a crear con ellos y por las muchas formas que tenemos de representarlos. Hay estampados florales con flores liberty, que tienen un aire de los años setenta, y luego están los que tienen flores en tonos apagados, que parecen retro, o los que utilizan las flores en tonos rosas para darle un aire romántico a todo. Las flores en tonos vivos dan un toque alegre a los espacios y hoy en día hay una tendencia en la que añadimos flores en tamaños más grandes, como murales para las paredes, que quedan realmente bonitos. No sabemos cuál es tu favorito, pero que sepas que en la actualidad las mezclas más asombrosas también están permitidas.

Estampados vintage

Llegamos al mundo de los estampados retro y vintage. Esas flores de aspecto desgastado y antiguo, los tonos ocre y apagados nos hablan del mundo vintage. También los estampados que imitan los suelos hidráulicos son muy típicos, o los que se inspiran en las vajillas y en los azulejos. Hay un mundo aparte en la tendencia vintage, pero debes saber que también hay estampados que la representan.

Estampados de estilo escandinavo

El estilo escandinavo es la tendencia del momento, y por eso se trata de algo que debemos tener en cuenta para decorar el hogar de forma actual. Los estampados escandinavos destacan por su sencillez. Uno o dos colores y formas básicas, con muchos patrones geométricos. La mezcla de blanco y negro con algunos grises es lo más habitual, pero si queremos añadir color lo más habitual es que los estampados utilicen tonos pastel. Como decimos siempre tienen que ser estampados sencillos, que se pueden mezclar con sus formas geométricas. Además, hay algunos muy típicos, como los abetos, las nubes o las simples rayas chevron.

Estampados étnicos

El estampado étnico nos puede ayudar a darle un toque bohemio y desenfadado al hogar. Si esta es la tendencia que más te gusta, sin duda puedes añadirla a tu hogar. Con una alfombra étnica y unos cojines con este estampado podrás darle un toque totalmente diferente. En el mundo étnico se suelen utilizar colores vivos, como rojos, rosas, azules y verdes intensos, que además se pueden mezclar sin ningún miedo en estos patrones tan bonitos.

Mezclas de estampados

Terminamos con una idea que nos atrae desde hace tiempo, y es que cada vez vemos más hogares en los que se lanzan a la tendencia de mezclar estampados que no tienen mucho que ver. Se buscan colores que se complementen, pero los estampados pueden ser totalmente diferentes, así se crea una armonía visual con los tonos, pero un contraste con los estampados.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.