Decorar el hogar con papel pintado vintage

El papel pintado es una tendencia hoy en día y podemos encontrarlos en muchos hogares. Tiene una gran ventaja, y es que es un elemento decorativo que por sí mismo puede cambiar el aspecto de un espacio, por lo que nos ayuda mucho a la hora de crear un ambiente determinado. En este caso vamos a buscar inspiración a la hora de decorar con papel pintado vintage.

El papel pintado vintage puede interpretarse de muchas maneras, y es que hay una gran gama de ideas en este sentido. Papeles elegantes, que imitan el terraza antiguo, que se inspiran en los estampados florales vintage o en los tonos que se llevaban en los años cincuenta. En todos ellos se pueden notar las reminiscencias de tiempos pasados.

Papel pintado vintage para el salón

El salón es uno de esos lugares en los que pasamos gran parte del día, y se trata de una zona de descanso, en donde debemos sentirnos a gusto. Si has elegido los elementos vintage para decorarlo, seguro que estarás buscando un papel pintado que vaya a juego con estos espacios. Hay muchas posibilidades a elegir, pero  los papeles con patrones vintage suelen tener unos estampados a veces llamativos, con tonos mezclados y formas geométricas. Lo que hay que tener en cuenta con estos papeles es que sus estampados serán los protagonistas, y el resto de los detalles deben ser bastante sencillos.

Papel pintado vintage para la cocina

En una cocina vintage podemos encontrar muchas bonitas ideas decorativas en papel pintado. Una de las ideas más utilizadas es la del papel pintado floral, que queda muy acogedor en este tipo de cocinas vintage. Los colores suelen ser alegres, ya que es un lugar en el que se realiza una actividad, por lo que nos ayuda a animarnos. Los tonos azules o amarillos son perfectos para estos papeles pintados.

Papel pintado vintage para el baño

En el baño también es posible añadir papel pintado, y es que hoy en día tienen una gran calidad. Si quieres un baño con estilo vintage, apúntate a los papeles con estampados florales o con patrones geométricos vintage. Estos dos baños cuentan con un papel totalmente diferente, pero en ambos casos se convierte en el protagonista. Y si te parece que puede llegar a saturar el espacio, ponlo únicamente en una pared, para darle un toque.

Papel pintado vintage el dormitorio

En los dormitorios se suele utilizar mucho este tipo de papeles pintados, pero en unos tonos más suaves. El dormitorio es un lugar de descanso, por lo que no se suelen usar tonos intensos y vivaces o patrones que no ayuden al descanso. Lo que está bien para el baño puede no ser adecuado para un dormitorio. Estos cuartos cuentan con un estilo vintage en tonos pastel, con estampados florales. La cama de forja y los muebles antiguos añaden el toque romántico final.

Papel pintado vintage infantil

Los cuartos infantiles también pueden tener su papel pintado vintage especial. Hay además muchas ideas y muy bonitas. En estos casos vemos un papel pintado que imita el terrazo antiguo, una idea realmente original que sirve para muchas otras estancias. En el otro cuarto hay unos árboles con hojas que llevan cada una su estampado vintage, en suaves tonos. En ambos casos han añadido elementos vintage al cuarto para reforzar la idea de este estilo.

Papel pintado vintage mapamundi

Esta idea nos parece muy original, y es perfecta para un salón pero también para el cuarto de estudio o de juegos de los niños. Los mapamundi de estilo vintage en papel pintado se pueden utilizar para decorar las paredes, y quedan muy creativos. Además, es el elemento ideal para una oficina en casa. Desde luego  no es un detalle que llega a cansar, porque está lleno de detalles interesantes.

Papel pintado vintage floral

Hay que hacer un apartado especial para el papel pintado vintage floral. El estampado floral es uno de los que más podemos ver en este tipo de estilo, y además le añade el toque romántico a los espacios. Como suele tener muchos elementos, es mejor elegirlo en tonos que sean suaves, que son los más utilizados. En este cuarto vemos cómo viste literalmente un espacio sencillo para darle un estilo nuevo y un toque diferente y más fresco. Los papeles pintados pueden llegar a ser lo que cambie la decoración en nuestro hogar.

Papel pintado vintage chic

El estilo chic también es una buena elección, así que aquí tenemos papel pintado vintage chic, para los espacios más elegantes. Estos papeles pueden tener un toque satinado, o ser mate. Se suelen usar tonos como el dorado, el plata o los negros para darle ese toque más sofisticado. No hay que elegirlo con demasiado color o los espacios parecerán saturados, pero sin duda es una elección que aporta una elegancia vintage a cualquier espacio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.