Decorar el hogar con un bonito piano de pared

Ya hablamos hace tiempo de cómo decorar los espacios con un piano de cola. Debimos tener en cuenta que esos pianos ocupan mucho espacio, por lo que resultan difíciles de integrar en cualquier espacio. En este caso veremos los pianos de pared, que ocupan mucho menos y que pueden ser una alternativa perfecta a los pianos de cola.

Estos pianos de pared tienen un toque mucho más vintage y sencillo. Si el piano de cola nos daba elegancia el piano de pared resulta más acogedor y se integra mejor dentro de un hogar. Es por eso que hemos encontrado bastantes inspiraciones de cómo decorar con un bonito piano de pared.

Pianos de pared vintage

Los pianos de pared tienen por sí mismos cierto toque vintage que se puede acentuar si además elegimos una decoración de este tipo a su alrededor. Los muebles de madera antigua, el papel pintado vintage con bonitos estampados y detalles decorativos en este estilo. Necesitamos que la atmósfera resulte más ligera, por lo que es mejor evitar tonos muy intensos, aunque en la imagen veamos un rojo intenso.

Piano de pared en espacio nórdico

En los ambientes nórdicos también es posible integrar los pianos de pared. Estos pianos ocupan mucho menos que los de cola y se distinguen porque van pegados a la pared con una forma horizontal, con lo que siempre dejan aprovechar mucho más el espacio disponible. En este salón vemos un bonito estilo nórdico en donde todo es blanco y se permiten añadir un gran piano de pared en color negro que no le resta luminosidad pero añade mucho encanto.

Piano de pared blanco

En estos ambientes nórdicos también cabe otra posibilidad. Se trata de pintar el piano de pared en un bonito color blanco que se mimetice con la pared. Si el negro destacaba en la estancia blanca por contraste, este se funde con las paredes y el suelo. Esta es una forma de tener un piano en la estancia sin que tenga que llevarse a la fuerza todo el protagonismo. En esta sala vemos un piano que combina con los muebles y el ambiente de una forma muy elegante y discreta. Además, debemos tener en cuenta que los pianos son de madera y se pueden pintar al gusto para adecuarlos a las estancias.

Pianos de pared originales

Si hablamos de pintar el piano en blanco para mimetizarlo con el estilo nórdico hay quien ha decidido pintarlo con tonos un poco más llamativos. En estos casos vemos dos pianos con tonos fuertes en mostaza y verde hierba. Son colores que no van a pasar desapercibidos y que llaman la atención. Son perfectos si lo que se desea es poner el foco de interés precisamente sobre el piano y la bonita pieza que tenemos. Además, es posible que estos tonos sean los adecuados para combinar con los detalles de la estancia, por lo que nos encontramos en este caso con un gran número de posibilidades.

Piano de pared en el salón

El piano de pared se suele poner principalmente en el salón. Esta estancia es la más amplia de la casa y en donde se pasa mayor tiempo en familia. Es por eso que solemos encontrarlo aquí. Los salones pueden tener este piano como un elemento decorativo o incluso para que lo usen quienes sepan tocarlo. En general es una pieza que aporta elegancia y personalidad pero hay que saber en dónde colocarlo. Sobre el piano se puede poner un espejo para decorar el espacio y poner el toque sobre el piano.

Pianos de pared en la entrada

Estos pianos de pared pueden ser un elemento perfecto para añadir en la entrada del hogar. Si no se utilizan y solamente queremos tenerlo como detalle decorativo hay que pintarlo de un tono discreto para que no sea demasiado llamativo en la entrada y que añada personalidad al espacio. Como estos pianos se pueden poner pegados a la pared nos ofrecen muchas más posibilidades que los pianos de cola a la hora de buscarle una ubicación diferente. Hay quien incluso puede añadirlo al cuarto o a una estancia para la relajación personal. Los usos son mucho más variados que el de los grandes pianos de cola.

Piano de pared negro

Los pianos de pared negros son tan elegantes como los negros. Estos dos tonos son sin duda los más elegidos entre todos aquellos que desean tener un bonito piano de pared en su hogar. El color puede ser mate o brillante, siendo este último mucho más sofisticado y el mate más vintage. Estos pianos además nos permiten hacer otras combinaciones, como el de añadir una silla tapizada o con un estilo determinado, ya sea en metal o madera. En la parte superior se pueden añadir detalles, ya sean fotografías o velas para dar ambiente a los espacios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.