Decorar en tonos dorados

Así de primeras, decir que tenemos una habitación decorada en tonos dorados puede quedar ostentoso o recargado, pero bien combinado y en los elementos justos es un toque muy elegante y de distinción que creará ambientes muy cálidos y acogedores en cualquier zona de la casa. Con tonalidades negras y grises oscuras creará espacios perfectamente equilibrados, y con los blancos dará frescura y un toque un poco vintage al igual que con azules claros y turquesas. Con los marrones y ocres se integrará perfectamente y parecerá uno más de la gama sin destacar demasiado. Tan solo debemos elegir una buena combinación dependiendo del tipo de estancia que queramos decorar y ponernos manos a la obra.

El dorado es un color al que se recurre mucho en Navidad, pero podemos conseguir que no se relacione con esta época del año si sabemos utilizarlo y decorar con él.

En dormitorios queda muy bien un toque de este color en almohadones, lámparas y marcos de espejos y cuadros.

En cuartos de baño aporta elegancia y se adapta muy bien combinándolo con griferías y papeles pintados. Incluso podemos encontrar teselas y cenefas color oro y para decorar las paredes.

En salones y salas de estar podemos utilizar pequeños toques en lámparas, cuadros, elementos decorativos básicos como bandejas, jarrones o marcos de fotos, e incluso en cortinas o tapicerías de butacas y sillones.

Para los más atrevidos, existe la posibilidad de decorar en esta tonalidad toda una pared o un suelo, por ejemplo, la firma Dune nos ofrece esta posibilidad en su colección Megalos. Grandes placas cerámicas en dorados que recrea el antiguo pan de oro clásico.

imágenes: blog.hola, decudeco, pintomicasa, decorahoy, lapuertaalestilo, hogartotal


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.