Decorar escaparates de San Valentín

La decoración de escaparates es cada vez más sofisticada y llamativa, ya que es la ventana del comercio hacia el exterior. Su finalidad es llamar la atención para atraer clientes, por lo que tener ideas previas para decorarlo es importante. En este caso veremos algunas inspiraciones para decorar los escaparates de San Valentín.

San Valentín se celebra el 14 de febrero y se centra en el amor y en las parejas. Para conmemorar todo esto, los comercios sacan su lado más romántico, incluso en sus escaparates. Hay muchas ideas diferentes que se centran sobre todo en los corazones y en el color rojo.

Escaparate con corazones

Los corazones son el elemento estrella durante la temporada de San Valentín. Por eso es fácil verlos en muchos escaparates. Con ellos se pueden hacer muchas cosas diferentes. No hay que limitarse a lo de siempre, que sean un decorado de fondo. En este escaparate, por ejemplo, han sabido combinar muy bien los elementos y colores, para que todo resulte muy armónico. Han utilizado los corazones como si fuesen gotas de lluvia, colgándolos con hilos. Con el paraguas y la postura de los maniquíes ya tenemos el conjunto perfecto.

Escaparate con besos

Los besos pueden ser otro elemento que se use en San Valentín. En este escaparate han añadido maniquíes básicos en los que han clavado flechas, simbolizando el trabajo de Cupido. En el suelo han ido dejando más flechas, para ofrecer un divertido espectáculo en su escaparate. A esto le han añadido paneles japoneses de fondo en color blanco en los que también cuentan con besos rojos estampados.

Decoración con globos

Si no tenemos mucho tiempo para crear un escaparate de San Valentín que sea sorprendente, siempre podemos limitarnos a lo básico. Esta idea queda muy bien y nos llevará poco tiempo. Han elegido las cosas de color rojo de la tienda, ya que este tono es el que simboliza el amor, la pasión y sin duda la fiesta de San Valentín. Por lo demás han añadido unos globos con helio de corazones rojos dejando los cordeles rojos colgando. Es algo muy sencillo y que sin embargo queda bastante bien.

Ideas con letras

En este escaparate han decidido utilizar velas con las que forman palabras, además de algunas velas en forma de corazón. Puede ser un escaparate bonito para esos que sean pequeños, ya que se apreciarán mejor estos detalles. En los escaparates de gran tamaño como los de las firmas de moda pueden llegar a pasar desapercibidos.

Inspiración con disfraces

En este escaparate han querido hacer un homenaje a la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Es una idea muy original en la que los maniquíes van disfrazados como las cartas. No obstante, en escaparates con este tipo de decoración siempre se corre el riesgo de que los productos que deseamos vender pasen desapercibidos ante tal despliegue. Es por eso que siempre debemos encontrar el término medio entre llamar la atención y mostrar nuestro producto con eficacia.

Maniquíes divertidos

Una forma de crear escaparates diferentes en los que destaque igualmente la ropa es hacer que los maniquíes hagan divertidas escenas. Se puede jugar con la posición de estos, ya que son tan estáticos, cambiando los pies, los brazos y la postura general. Con estos juegos nos encontramos con escaparates muy originales, como el de ese maniquí que parece estar patinando con sus globos de San Valentín.

Escaparates originales

Con los corazones se pueden hacer muchísimas cosas. En estos escaparates nos encontramos con algunas buenas ideas para ponerlas en práctica. Si tenemos una tienda con artículos de costura o lana, siempre podemos hacer un gran ovillo de color rojo en forma de corazón. Le han añadido una palabra para mostrar que tienen rebajas, también con la lana. Una idea sencilla y original. Por otro lado, nos encontramos con una tienda de café en la que venden las típicas cápsulas de las cafeteras modernas. En esta tienda han creado un gran corazón con mini cápsulas, las cuales parecen estar escapándose por la pared. Han añadido iluminación detrás para que destaque todavía más. Es una forma de usar los productos que se venden para decorar los espacios.

Escaparates con flores

En estos escaparates nos encontramos con algunos detalles florales. Una idea para una floristería, que tiene mucha actividad durante San Valentín, es la de crear corazones con flores, además de mostrar ramos y composiciones florales que puedan inspirar a los enamorados como regalos. Han añadido también la palabra Love para dar más énfasis al tema.

Colores más allá del rojo

Durante el San Valentín nos cansamos de ver escaparates decorados en color rojo. No obstante, siempre podemos utilizar otros tonos, siempre que dejemos bien claro cuál es el tema en el que nos inspiramos. En este escaparate han usado tonos negros, blancos y amarillos, con una gran cantidad de corazones de papel que forman un corazón gigante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.