Decorar el hogar con originales cómodas antiguas

Cómodas antiguas

Los muebles vintage son muy buscados, porque se trata de piezas que tienen una gran personalidad y alta calidad. Esta clase de muebles  pueden tener una nueva vida en los hogares actuales, porque no hay que olvidar que el estilo vintage está de moda, y con él los muebles antiguos con encanto.

Podremos ver cómo decorar el hogar con originales cómodas antiguas. Algunas en su aspecto más auténtico y otras con añadidos o cambios, con nuevos colores y un estilo mucho más moderno, pero siempre con el encanto vintage que las caracteriza.

Cómodas antiguas en el dormitorio

Dormitorio

Uno de los primeros lugares que vamos a utilizar para poner las estupendas cómodas antiguas es el dormitorio. Esta cómodas vintage pueden combinar bien con dormitorios clásicos, vintage e incluso esos dormitorios de estilo contemporáneo a los que deseemos darle un toque romántico. En estos dormitorios es posible ver unas cómodas restauradas, que cuentan con una nueva mano de pintura que ayuda a renovarlas por completo y a hacerlas combinar con los tonos y el estilo del cuarto.

Estas cómodas en el dormitorio no solo son muebles que aportan estilo, sino que además se trata de una buena opción de almacenaje para esta zona del hogar en la que siempre tenemos que guardar muchas cosas. Estas cómodas cuentan con amplios cajones y una superficie sobre la que se puede añadir un espejo o cosas que deseamos tener a mano. Sin duda es un mueble que también resulta muy funcional.

Cómodas antiguas estilo chic

Cómodas chic

Las cómodas antiguas de estilo chic, con esas bonitas patas y formas redondeadas son perfectas para cualquier hogar que desee tener un toque femenino. Utilizarlas bajo un espejo, a modo de tocador, es una gran idea. Estas cómodas pueden combinarse con elementos igual de románticos, como alfombras de pelo, tonos pastel y un papel pintado de flores.

Cómodas antiguas para el lavabo

Lavabo

Si quieres utilizar tu antigua cómoda con un fin un poco más original, siempre puedes convertirla en un lavabo totalmente nuevo. Estas cómodas se han usado como muebles para crear un baño vintage. Con una pileta y añadiendo las tuberías por dentro se puede conseguir un precioso muebles para el baño, que además tiene gran capacidad para guardar cosas. Estaremos creando algo nuevo y diferente en un baño con estilo vintage, usando un mueble que nadie más va a tener en su baño, por lo que además será un lavabo único. Como se ha hecho en otros ejemplos, estos muebles pueden pintarse para adaptarlos al estilo más actual de los baños de hoy en día. Una mano de pintura en tonos mate es ideal, y además es tendencia, aunque hay quien opta por dejar el mueble en su estado más natural, en el tono de la madera y con su aspecto antiguo, solo para los baños más vintage.

Cómodas antiguas pintadas

Cómodas pintadas

No hay que olvidar la importancia de darle una mano de pintura a algo. En estas cómodas y en todo tipo de muebles antiguos es una gran idea para renovarles y darles un toque más moderno. Estas dos cómodas han sido pintadas en tonos atrevidos, con un verde menta y un azul intenso, lo que hace que sean muebles que destaquen en cualquier ambiente.

Cómodas antiguas restauradas

Cómodas originales

Si además de un mueble funcional quieres una pieza que capte la atención y sea muy original, siempre puedes restaurarla con un toque único. Estas cómodas tienen pintura nueva y papel pintado. En una han utilizado las modernas rayas chevron en tono verde menta, que se pueden hacer con cintas y pintura mate. En el otro se usa el papel pintado de las paredes para decorar las puertas de la cómoda, dándole un aspecto muy llamativo y elegante.

Cómodas antiguas en la entrada

Cómodas en el hall

Si no tienes mueble para la entrada, las cómodas antiguas pueden ser una buena alternativa. Sirven para guardar cosas y puedes dejar las llaves y esas pequeñas cosas en la parte superior. Es posible añadir un espejo encima para tener un mueble mucho más completo. Estas dos cómodas han sido restauradas utilizando una pintura de aspecto desgastado, para darles un toque vintage pero más actual, gracias a los tonos claros. Otra cosa que es posible cambiar para darles un nuevo aspecto son los tiradores, y hoy en día tenemos una amplia gama de modelos en las tiendas.

Cómodas antiguas en el cuarto infantil

Espacio infantil

Estas bonitas cómodas también pueden ser un buen mueble para un cuarto infantil. Están de moda los cuartos para niños con toques vintage, por lo que podemos rescatar muebles para añadirlos a estos espacios. Eso sí, siempre se les suele dar un toque mucho más alegre, utilizando para ello la pintura. En estos casos vemos cómodas con tonos como el turquesa o el gris y amarillo. Encima también podemos añadir objetos infantiles, como divertidas lámparas, para restarle seriedad al mueble.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Muebles

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *