La moda de utilizar palets para todo es totalmente adictiva. Se trata una forma de ahorrar y también de disfrutar creando cosas a partir de algo tan simple como es un palet. Decorar el hogar con palets es hoy en día posible, ya que hay inspiración para hacer desde mesas a sillas, bases de camas, cabeceros y estanterías.
Hoy veremos todo tipo de inspiraciones DIY con las que conseguir muebles con unos palets. Es una de las piezas más versátiles para hacer toda clase de elementos para el hogar. Si quieres ahorrar y además te encanta hacer manualidades, ya puedes ir reuniendo unos cuantos palets para disfrutar de unos nuevos muebles en casa.
Terraza exterior con palets
Los palets se comenzaron utilizando para hacer terrazas low cost. En la terraza no solemos invertir tanto porque se trata de un mobiliario que se encuentra expuesto en el exterior y que se suele estropear, además de que no la utilizamos todo el año. Es por eso que mucha gente optó por crear sus propios muebles a partir de simples palets. Con estos es posible hacer las bases para unos amplios y cómodos sofás, pero debemos encontrar colchonetas que se adapten al ancho de los palets para que resulten cómodos, y añadir muchos textiles para darle un toque mucho más confortable al espacio. La mesa de centro también se suele hacer con un palet, añadiéndole ruedas para que se pueda mover fácilmente.
Mesas hechas con palets
Con unos palets también es posible hacer mesas para el hogar. Con varios podemos hacer una mesa alta para el centro de la cocina o para tener un comedor de lo más original. Esta además la han pintado con un tono oscuro para darle un toque más moderno. No obstante, estos palets se suelen usar para hacer mesas de centro para el salón. Pequeñas mesas bajas a las que se les añaden ruedas para darle el toque industrial. Se les puede poner un cristal o una tabla en la parte superior para tener una superficie lisa sobre la que poner las cosas.
Sofás creados con palets
De la misma forma que creamos una zona de relajación para la terraza tenemos una forma de hacer estupendos sofás para el interior de la casa. con unos palets apilados y unas confortables colchonetas a medida podemos tener unos increíbles y amplios sofás para la zona del salón. Solo tendremos que añadir bonitos textiles para decorar el espacio con encanto. En este caso han añadido cojines con diferentes estampados para darle a todo un aire colorido y divertido.
Base de cama con palets
Otra forma fácil de aprovechar los palets es crear una cama con ellos. Con los palets se puede hacer una estupenda base para la cama, y podemos darle el alto que deseemos, añadiendo otros palets sobre la base. Este dormitorio tiene además un estilo muy sencillo, centrado en la madera y la calidez que aporta a los ambientes. El cabecero también se puede hacer con más palets, para crear una cama de estilo homogéneo.
Cabecero de cama con palets
En los dormitorios también podemos utilizar los palets para crear el cabecero de la cama, que además nos puede dar mucho juego. En una de estas habitaciones han usado las tablas para crear un original cabecero de madera con aspecto vintage. Por otro lado, se puede añadir el palet sin más, utilizando la parte superior para poner libros. Es casi como tener una estantería en la zona del cabecero de la cama. Para que no quede muy aburrido siempre podemos añadirle algún detalle, ya sea pintarlo de algún color o ponerle una guirnalda de luces.
Dormitorio infantil con palets
Los palets también pueden usarse para crear un divertido dormitorio infantil. Además de ser económicos podremos crear un dormitorio a medida de los más pequeños. Vemos en estas inspiraciones un escritorio hecho con las tablas del palet, de forma sencilla y con un tono claro de madera. En el otro ejemplo podemos ver una original cama alta creada a base de apilar varios palets. Entre los huecos podemos ver algunos cestos de almacenaje, dejando un lado libre a modo de escalera. Es una forma de tener una cama tipo litera alta con zona para guardar cosas solamente con palets.
Palets como elementos decorativos
Hay gente que hace cosas realmente originales con los palets, más allá de crear bases de sofás o mesas. En estos espacios vemos cómo se utilizan los palets para crear elementos decorativos. Un palets con una foto estampada en la madera puede convertirse en un cuadro muy creativo. También utilizan las tablas del palet para hacer algo totalmente nuevo para decorar la pared.
Jardín vertical con palets
Otra idea que nos encanta a la hora de usar los palets es la de crear un jardín vertical. Es una idea estupenda si tenemos poco espacio, ya que podremos poner las macetas en la pared sin que ocupen mucho espacio.