Las ramas son un elemento que podemos encontrar muy fácilmente en el bosque, a raudales, y con las que podemos hacer grandes cosas si tenemos algo de mano para las ideas DIY. En esta ocasión seguimos dando ideas para decorar el hogar este otoño. Ya hablamos de las piñas y de las calabazas o las linternas, así que ahora veremos cómo decorar con ramas el hogar.
Desde guirnaldas a centros de mesa o coronas que resultan muy naturales y también otoñales, son ideas geniales para poder decorar los rincones del hogar sin tener que gastar mucho. Solo necesitas un poco de material, unas flores, piñas, cintas y otros elementos que te puedan gustar, y ya puedes ponerte manos a la obra con estos detalles.
Guirnaldas hechas de ramas
La idea de las guirnaldas es muy habitual en esta época. Se utilizan todo tipo de detalles naturales, desde flores secas a hojas, calabazas, helechos y también las ramas. Estas si son delgadas pueden llegar a ser muy flexibles, y por ello son fáciles de manejar. Podremos así hacer una guirnalda redonda atándolas en determinados puntos o trenzandolas entre ellas. Hay que escoger ramas flexibles y delgadas para poder hacer estas manualidades.
Decorar con ramas en estilo chic
Si crees que las ramas solamente pueden darle un aspecto rústico a tu hogar, prueba a hacer arreglos tan chic como estos. Las ramas pueden ser un elemento perfecto para la decoración minimalista y moderna, con pocos detalles, centrándonos en las formas y texturas.
Maceteros con ramas
En este caso han cogido unos maceteros para añadir muchos detalles, entre ellos ramas. Es una forma de poder decorar en el exterior o un rincón de la forma más sencilla. Con flores, troncos, calabazas y ramas tienes un gran centro para decorar los espacios.
Centros de mesa con ramas
También hay ideas para decorar las mesas con ramas, con centros que podemos hacer en casa tranquilamente. Ramas en vasos de cristal o con velas. Hay muchas ideas conjuntas para una decoración de otoño low cost.