Decorar tu hogar con originales máscaras africanas

El estilo étnico en su vertiente africana nos da mucho juego a la hora de decorar espacios. Especialmente si utilizamos las conocidas máscaras africanas, que tienen un bonito estilo y se suelen fabricar en madera. Estas máscaras resultan muy decorativas y pueden ser un gran elemento para darle vida a unas paredes aburridas.

Si tu también quieres añadir las bonitas máscaras africanas a los espacios de tu hogar, entonces descubre esta inspiración. Algunas vez os hemos hablado del estilo africano, sus estampados o los pequeños detalles decorativos que se inspiran en este continente y que nos encantan.

Por qué elegir las máscaras africanas

Sorprendidos nos hallaremos al descubrir que artistas como Picasso se inspiraron en las originales formas del arte tribal africano para crear un nuevo concepto de arte que rompería con todos los moldes y revolucionaría el mundo artístico. Sin duda estas máscaras africanas forman parte de la bella artesanía africana y son muy apreciadas por sus creativas formas y sus inspiraciones culturales, tanto en las líneas como en los coloridos y materiales.

Aunque en la actualidad vemos estas máscaras como un elemento decorativo, lo cierto es que a estas piezas se les atribuían poderes mágicos. Sus portadores eran mucho más poderosos, ya que junto con el poder de la máscara se convertían en otro ser, desde un dios a antepasados. Es como un pasaje entre este mundo y lo sobrenatural por el cual los portadores se convertían en otra cosa. Las máscaras representan en esencia fuerzas más poderosas que el hombre, desde la naturaleza a dioses y animales mitológicos.

Es difícil encontrar máscaras que sean auténticas, ya que su valor es alto, como cualquier elemento artesanal, pero en las tiendas hallamos muchos tipos de imitaciones, inspirados en el mundo africano. Igualmente nos sirven para decorar, aunque claro, no tienen el mismo valor que las máscaras auténticas.

Estilo africano en el hogar

Desde los Juju Hats nos quedamos con más ganas de enseñar más inspiración africana. Es un tipo de estilo en el que podemos mezclar ideas étnicas con tonos cálidos, bonitos estampados y muebles de estilo rústico. En el mobiliario se utiliza madera de caoba o en tonos oscuros. Los detalles son lo más importante en el estilo africano. Los colores tienen que ser cálidos, evocando a la sabana, con textiles en los que podemos añadir color con los estampados. Las máscaras suelen ponerse en dos zonas. O bien en las paredes colgadas para decorar los espacios, o bien encima de una mesa, con una base de metal que las mantiene en su sitio.

Cómo combinar las máscaras

Estas máscaras pueden combinarse con diversos estilos. Debido a sus tonos cálidos y oscuros suelen añadirse en espacios que usen colores claros en las paredes. Pueden estar hechas de muchos materiales, como la rafia o metal, pero normalmente las hallaremos en madera. Es por eso que aportan un toque cálido a los espacios. Ellas ponen el toque étnico, por lo que se pueden añadir en espacios modernos o clásicos para aportar un estilo más informal y exótico a todo. No tenemos por qué decorarlo todo con inspiración africana de forma obligatoria, ya que la mayoría de las veces las mezclas son mucho más originales.

Tipos de máscaras africanas

A la hora de hacernos con las máscaras africanas tenemos que saber que hay diferentes tipos disponibles. Por un lado tenemos las máscaras faciales, que se ponen sobre la cara, pero también están las tipo casco, que cubren toda la cabeza, y las que se ponen a modo de gorro. Como se trata de un elemento decorativo, la finalidad es irrelevante, pero las faciales son mejores para poner en la zona de las paredes, ya que solo tienen una parte frontal. Las de casco se usan para poner sobre mesas y chimeneas, con bases que las soportan. También hay máscaras tocado, que son más pequeñas, y las máscaras de hombro, que son las más grandes. Estas últimas se suelen usar para apoyar en las paredes, ya que parecen escudos más que máscaras. Dependiendo del lugar en el que tengamos que ponerla elegiremos una u otra.

Dónde comprar máscaras africanas

Si no buscamos algo auténtico es fácil hallar algunas máscaras de inspiración africana en las grandes tiendas, tales como Amazon o AliExpress. Las calidades pueden no ser las mejores, pero los precios sí, así que si solo se trata de hacer una incursión en este estilo puede ser una buena idea comprar una máscara que sea low cost para decorar el hogar. Si queremos algo más elaborado, siempre podemos acudir a algunos mercados, ya que hay puestos con estos detalles de tipo africano. Por otro lado, podemos buscar tiendas especializadas online como Fruugo y en tiendas de estilo étnico o exótico tipo Banak. Debemos decir que como no se trata de una inspiración que sea tendencia ahora mismo, es más difícil hallar estos elementos, aunque sean de imitación.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.