Descubre las cortinas venecianas

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas o persianas venecianas son una estupenda opción para cubrir las ventanas. La más habitual suele ser el utilizar cortinas de tela para cubrir esas ventanas, pero también tenemos los estores, siendo muy populares. Las cortinas venecianas son una de las opciones más elegantes que hay y han vuelto a ponerse de moda, por lo que vamos a ver sus ventajas y cómo utilizarlas.

Este tipo de cortinas son realmente bonitas y existen diversos acabados que pueden ser interesantes para adaptarnos a los estilos que hay en el hogar. Son ideales para todo tipo de espacios, y nos ofrecen opciones en cuanto a tamaños y largos. Descubre cómo añadir las cortinas venecianas a tu hogar.

Qué son las cortinas venecianas

Cortinas venecianas

Esta modalidad también se llama persianas venecianas. Están formadas por láminas de diversos grosores que se suben o bajan con cordeles y gracias a unas guías. Al parecer las persianas vinieron de Persia ya que anteriormente esta función la cumplían las contraventanas. Se les denominó venecianas porque la ruta de los Persas hacia Europa entraba en Venecia, aunque las persianas como tal se patentaron en Londres.

Ventajas de las persianas venecianas

Cortinas venecianas

Estas cortinas o persianas tienen sus estupendas ventajas. Cuentan con un estilo muy elegante gracias a que suelen utilizar tonos básicos y las láminas aportan simetría a las ventanas. El estilo sofisticado y neutro de estas persianas hacen que se integren en cualquier tipo de espacio y estilo. Tanto sirven para un hogar moderno como para uno que tengan tintes clásicos.

Pueden ofrecer intimidad a la vez que ofrecen el paso de luz natural en casa, con un buen juego de luces y sombras que resulta muy relajante. Para dar más o menos luz simplemente tenemos que girar las láminas o subirlas. Así podremos regular el paso de luz siempre que lo deseemos, algo que no se puede hacer con las cortinas normales.

Este tipo de persianas no acumula ácaros porque no es un textil y además son fáciles de limpiar y resultan perfectas para las personas que tienen alergia. Su mantenimiento es sencillo y también la forma de mantener la higiene en ellas.

Desventajas de las venecianas

Los materiales y el tacto pueden hacer que parezcan mucho más frías de lo que son, ya que los textiles aportan mucha más calidez a los ambientes. También tiene el inconveniente de que sus diseños son mucho más limitados que los de las cortinas, en donde podemos añadir muchísimos colores y estampados.

Tipos de cortinas venecianas

Cortinas de colores

Estas cortinas se encuentran en diferentes materiales. La madera y el bambú ofrecen un estilo muy elegante y acabados realmente naturales. Hay cortinas de pvc que son más económicas y que además no se deforman como las de antes. Del mismo modo tenemos cortinas de aluminio, las cuales son realmente duraderas.

Estas cortinas también tienen un tamaño diferenciado. Este tipo de persianas se pueden comprar en muchos tamaños y con diversos colores. También se pueden elegir cortinas que tengan láminas verticales u horizontales, siendo estas últimas las más habituales.

Cómo elegir la cortina veneciana

Cortinas verticales

A la hora de elegir la cortina veneciana debemos pensar en qué tipo queremos. Para lugares como el baño necesitamos una que resista bien la humedad, como pueden ser las de pvc o aluminio. Estas persianas pueden limpiarse con facilidad y realmente no se estropean aunque tengamos una gran humedad en el baño. Los diseños son sencillos, con tonos como el verde agua, el azul o el blanco, perfectos para el baño.

En la zona de la cocina podemos escoger diseños más alegres, como las persianas en tonos amarillos. Este tipo de ventanas requieren cortinas pequeñas. Asimismo, siempre debemos medir las ventanas para elegir la medida exacta de las persianas.

En la zona del salón es habitual elegir cortinas venecianas que lleguen hasta el suelo. Las que tienen láminas verticales son las que se suelen elegir, ya que recuerdan a los paneles japoneses. Este tipo de persianas pueden tener más presencia. En cuanto al colorido, todo depende de lo que busquemos en nuestro salón. Las que son de madera son perfectas para los ambientes rústicos, aunque también para los que buscan un toque natural.

Personaliza las cortinas

Cortinas venecianas

Este tipo de cortinas venecianas pueden personalizarse si se desea. Suelen ser un poco aburridas, ya que no tienen muchos diseños disponibles, pero podemos hacer que sean un poco más divertidas. Si vamos a elegir unas cortinas venecianas para un cuarto infantil podemos darle colorido pintando las láminas, ya que en el aluminio y en el pvc es posible añadir color con pintura.

Otra forma de personalizar las persianas venecianas es coger un poco de papel pintado y añadirlo en las láminas, de forma que podamos tener unas cortinas estampadas. Este material le puede dar un toque muy especial a todo, ya que los estampados no están disponibles en muchas ventanas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.