Detalles de Navidad para decorar el hogar estas fiestas

Navidad

Estamos a un paso de la Navidad, y como todos los años, estamos deseando disfrutar decorando la casa con ese encanto típico de estas fechas. Hay muchas ideas para decorar el hogar con detalles de Navidad, desde los más típicos a los artículos de tendencia, pero siempre con el espíritu navideño muy presente. Así que hoy vamos a ver unos cuantos detalles que no pueden faltar en tu hogar estas Navidades.

A la hora de comenzar a decorar siempre pensamos en el árbol, pero la decoración navideña es mucho más que eso. Se trata de darle un toque especial al hogar, a la zona de la entrada, a la mesa que compartimos con la familia y a pequeños espacios y rincones, para que todo el mundo pueda verse integrado en ese espíritu de la Navidad.

Escoge el tono para los detalles

Decoración de Navidad

Lo primero que debemos hacer a la hora de añadir detalles decorativos en el hogar es elegir los colores con los que vamos a decorar los espacios. Lo más típico sin duda es escoger el binomio de blanco y rojo, junto con los toques de verde intenso. Estos detalles son perfectos para unas navidades clásicas. Pero podemos escoger muchos otros colores. El plateado y el dorado también se utilizan mucho, y si quieres un ambiente más sofisticado, puedes optar por tonos como el morado.

Escoger las tonalidades es importante, para que la decoración navideña quede bonita y sea homogénea. Si se mezclan muchos colores y detalles diferentes, solo lograremos una mezcla imposible. En los tonos está el secreto de una decoración de Navidad que entre por los ojos, por lo que debemos escoger un tono como el principal y otro como secundario, siempre teniendo en cuenta la decoración del hogar, para que todo combine. En este caso vemos una casa tradicional en la que han escogido detalles navideños clásicos, como los muñecos de nieve, el Papá Noel o las flores de Pascua, todo en tonos rojos y blancos.

Bolas de Navidad, no solo para el árbol

Si has cambiado de color en el árbol y te sobran bolas de otros años, no las dejes guardadas, porque pueden servirte para decorar otra estancia. Vemos que las bolas con unas bonitas cintas se convierten en un detalle especial y colorido, para poner casi en cualquier sitio. Decorando el exterior de la casa, las ventanas o como en este caso, las escaleras.

Guirnaldas de luces para el hogar

Guirnalda Navidad

Durante la Navidad lo que más gusta es crear un ambiente hogareño y acogedor en casa. Unas guirnaldas de luces pueden ser una decoración especial para cualquier lugar. Hoy en día es posible encontrar guirnaldas simples, como las que le ponemos al árbol, pero también con farolillos, con estrellas y otras formas. Aunque las blancas son las más sencillas y también las más versátiles y utilizadas, lo cierto es que podemos encontrar todo tipo de colores, para diferentes gustos.

Pequeños detalles para los rincones

Detalles de navidad

Ya has puesto el árbol y todavía parece que falta algo en el hogar, ¿no es cierto? Pues seguro que te hacen falta pequeños detalles navideños como estos en diferentes rincones de la casa para alargar ese espíritu navideño. No se trata de llenar la casa con cosas, pero sí de elegir detalles con encanto, como las bonitas estrellas hechas con papel, una guirnalda, unos renos o esta casita. Son detalles que puestos en la entrada de la casa o en un cuarto nos recuerdan que estamos en la bonita época navideña.

Mesa navideña en el hogar

Mesa navideña

Entre estos detalles navideños no podemos olvidarnos de la decoración de la mesa. Lejos quedan las mesas simples con manteles de color rojo. Hoy en día hay que poner un poco más de creatividad al asunto para decorar este espacio en el que comerá toda la familia. Hay pequeñas decoraciones para las sillas, como piñas colgando de un lazo rojo, y también divertidos centros para la mesa, hechos con piñas, bolas de navidad o guirnaldas de luces. Es posible encontrar muchas ideas, pero nunca vamos a fallar si recurrimos a los grandes clásicos. Unas velas, candelabros, bolas de navidad, piñas y ramas de abeto. ¿Se os ocurren otros detalles para la decoración de la mesa?

Detalles navideños en estilo nórdico

Navidad estilo nórdico

El estilo nórdico ha llegado con fuerza a nuestros hogares, y también está presente durante las navidades. Si normalmente los llenábamos todo con colores como el rojo o el verde, este estilo nos propone algo mucho más simple y delicado, inspirado en la naturaleza. Utilizar ramas, piñas y sobre todo el color blanco para decorar con detalles especiales, con encanto nórdico. Las estrellas blancas no pueden faltar, pero también vemos árboles navideños improvisados con ramas, o bien detalles de madera para decorar el árbol. Las ideas en este caso son sencillas pero bonitas y duraderas, con un estilo que difícilmente va a pasar de moda.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *