Cómo diseñar un armario de hombre

armario de hombre

No pretendo ni mucho menos dividir el armario femenino del masculino pero no podemos negar que cuando utilizamos un armario conjunto cada uno acostumbra a guardar la ropa de forma diferente porque son diferentes las necesidades masculinas y femeninas en cuanto a la disposición y disponibilidad de un armario. El armario de un hombre suele consistir en mayor parte de trajes, camisas, corbatas, chaquetas, suéteres de ropa, ropa de deporte, etc.

En el armario de hombre no suele haber demasiada variedad de ropa como sí lo hay en los armarios femeninos. Los hombres necesitan su espacio para poder clasificar sus prendas de vestir -que también suelen ser piezas más largas que las de las mujeres a excepción de los vestidos-. Todo esto conduce a elementos significativos, aunque sutiles, que afecta a la organización del armario de un hombre.

El espacio en el armario de un hombre puede ser utilizado de forma más eficiente en el armario masculino que en el femenino. Necesitará un espacio largo para poder colgar las camisas o las chaquetas y también estantes y algunos cajones. Aunque cada hombre sabe las necesidades que tendrán en cuanto al espacio en el armario, hoy quiero darte algunas indicaciones que te vendrán muy bien descubrir, así se podrá almacenar la ropa con eficiencia.

Organizar el armario masculino

Para organizar cualquier armario, el primer paso es establecer un conjunto de procedimientos estándar o instrucciones de manejo, para todos los elementos que irán en tu armario. Lo que no es aceptable es que no tengas procedimientos de orden en tu armario, porque en este caso sólo se encontraría el caos y el desorden, algo que haría que tu ropa estuviera en mal estado y que además, no tuvieras responsabilidad sobre tus cosas.

Sin unas directrices claras o sin unos procedimientos estándar, no podrás mantener el control de tu armario y se sumirá en un desastroso caos.

armario de hombre

Cómo organizar el armario de un hombre

Los cinturones

Primero retira los cinturones de los pantalones para guardarlos en lugares diferentes, de lo contrario, las prendas podrían deformarse. Los cinturones deben permanecer en un estante exclusivo para guardar cinturones.

Los pantalones

Al colgar los pantalones es necesario que coincida con la costura interior hacia el exterior de la costura en el borde inferior. Mantén los pantalones en la parte inferior, donde se define la línea de pliegue. Si no quieres colgar los pantalones y prefieres doblarlos, doblarlos desde la cintura  y ten especial cuidado con los botones o la cremallera. Puedes doblarlos por la mitad de su longitud y después doblarlos de nuevo o ponerlos en una percha manteniendo su forma doblada.

Es posible que prefieras colgar los pantalones teniendo en cuenta toda su longitud, lo que te exigirá un tipo de percha específica que se conoce como percha de sujeción. Pero debes tener cuidado porque estas suspensiones pueden dañar los pantalones dejando marcas de presión que son difíciles de eliminar -a veces, incluso imposible y se quedan para siempre-.

armario de hombre

Las camisas

Al colgar las camisas debes sujetar el botón superior o los dos botones superiores -o todos los botones-, esto evitará que aparezcan arrugas en el cuello o en cualquier otra zona de la camisa. Después pon la prenda en la percha y coloca la percha en la varilla de modo que todas las perchas queden mirando hacia el mismo sentido. El peor hábito que puedes tener en cuanto a tus camisas es ponerlas de cualquier modo en las perchas. Pon tus camisas en las perchas con mimo y cuidado y parecerá que están recién planchadas.

El calzado

El calzado del hombre puede ir guardado en el mismo armario sólo si hay un compartimento específico para ello. En el caso que no lo haya, lo mejores contar con un zapatero para poder guardar todas las piezas de calzado separando el calzado de vestir, con el causal o diario del de deporte.

La ropa de deporte

Muchos hombres suelen hacer deporte de forma habitual y por eso tendrán un apartado donde pondrán su ropa de deporte. La ropa de deporte puede ir guardada en estantes específicos para este tipo de prendas, asi podrás tenerlas a mano y bien colocadas para que no se arruguen.

La ropa de temporada

En ocasiones puedes pensar sobre qué hacer con la ropa de temporada. Esto normalmente lo puedes pensar durante el año para tener toda tu ropa bien ordenada y que no importe tanto el clima exterior. Puede parecer que es un desperdicio de espacio tener toda la ropa de invierno en el armario a mitad de julio o a la inversa. Pero guardar la ropa de temporada en lugares diferentes puede ser molesto y además te consumirá demasiado tiempo -guardarlo, sacarlo, limpiarlo, etc-.

Lo mejor que se puede hacer para almacenar la ropa de temporada es contar un espacio en el armario y disponer de armarios adicionales en el hogar para poder colocar la ropa de temporada en lugar de usar molestas cajas que a la larga estropean la ropa.

armario de hombre

El armario

Debes asegurarte de que todos los soportes del armario están firmes y que son versátiles. Puedes utilizar un aspirador para limpiar cada rincón del armario y que no hayan zonas donde se pueda acumular el polvo. Cada parte de tu armario deberá estar diseñado para una función específica y tendrás que determinar qué aspectos son los que necesitas y cuáles pueden ser más productivas teniendo en cuenta tus intereses y tus necesidades en cuanto a la ropa.

Si quieres diseñar un armario por tu cuenta, merece la pena que le dediques un poco de tiempo para que realmente sea lo que necesites y te pueda ofrecer grandes servicios en tu día a día.

Otro aspecto que no debes pasar por alto, es que aunque tengas el armario perfecto para guardar tus pertenencias, si no tienes unos hábitos adecuados para ordenar y eliminar el caos de tu ropa, no servirá de nada tener el mejor armario del mundo. Por eso dedica un tiempo al día para tener un armario bien organizado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos