Diseños de casas en estilo mediterráneo

Casa estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es un modo de vida que se extiende también a la moda e incluso a la decoración, de ahí que exista un estilo mediterráneo para poder decorar nuestro hogar. Así que vamos a ver algunos diseños de casas en estilo mediterráneo que pueden servir de inspiración para nuestro propio hogar.

Las casas de estilo mediterráneo tienen mucho que ver con el buen clima de esta zona por lo que hay que pensar que cada hogar se debe adecuar a su ambiente, pero sin duda el estilo mediterráneo se ha convertido en uno que podemos imitar en muchos aspectos.

Exterior de las casas mediterráneas

En el exterior de este tipo de casas podemos encontrar algunas claves muy típicas. En esta zona las casas suelen ser encaladas porque el color blanco evita que el calor sea excesivo dentro de las casas, ya que están expuestas al sol durante muchas horas. Es por eso que el color blanco se ha convertido en algo representativo de este estilo. Estas casas también suelen tener tejados planos sin esos tejados a dos aguas que se suelen usar en lugares en donde llueve más. Por otro lado, cuentan con grandes jardines y patios, algunos de ellos interiores, ya que debido a su clima la zona de exterior cobra mucha importancia en estas casas. Además los hogares suelen tener diseños muy abiertos hacia el exterior con muchas puertas y ventanas, algo que como decimos viene condicionado por el buen clima.

El color blanco

Casa de estilo mediterráneo

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta a la hora de imitar el estilo mediterráneo es que el color blanco es fundamental. Se usa mucho en estos lugares porque además todo es mucho más luminoso y la luz se expande en los hogares con este tono. Si quieres imitar el estilo mediterráneo no puedes dejar de pintar tus paredes en tonos blancos. Además es una idea que se lleva muchísimo y que puede hacer que los espacios parezcan más amplios. Es un tono que no pasa de moda y que nos facilita las cosas a la hora de combinar tonos y materiales.

El color azul

Tonos azules

Este estilo no cuenta con un exceso de colores pero hay uno que es especialmente importante y que es muy típico. Si pensamos en el estilo mediterráneo siempre nos viene a la mente una casa con tonos blancos y azules mezclados, algo que se puede ver mucho en lugares como Grecia. Este tono azul vivo inspirado en el mar puede ser el toque de color que le pongamos a nuestra decoración mediterránea. Es lo que pone el toque de color intenso ya que no es un azul suave sino uno con fuerza.

Textiles ligeros

Textiles ligeros

Los textiles deben ser ligeros como es habitual en los lugares en los que hace mucho calor. Las gasas, los tejidos finos y rústicos son muy habituales en este tipo de espacios. El algodón también es un buen tejido pero debemos evitar telas demasiado pesadas o gruesas que no tiene que ver con este estilo. Las alfombras no suelen tener pelo sino que son de materiales como la rafia. En estos textiles podemos además poner algo de colorido o bien tonos naturales y neutros como el beige para dar algo de calidez.

Materiales naturales

Lo natural es algo que resulta habitual en estos ambientes de estilo mediterráneo, ya que queda muy bien y es algo tradicional. Busca unas sillas con el asiento en mimbre, unas alfombras de rafia y cestas de mimbre. Estos materiales han vuelto a ponerse de moda y sin duda estamos ante un tipo de piezas naturales que siempre se van a llevar por lo que estaremos invirtiendo en bonitos detalles. No dudes en comprar alfombras de este tipo o unas lámparas porque también las fabrican en mimbre. Estos materiales ayudan además a dar un poco de calidez a esos ambientes en tonos blancos y azules que resultan tan frescos.

Madera en los muebles

En estos estilos también nos encontramos con mucha madera que en muchas ocasiones está pintada de blanco para combinar mejor con ese toque mediterráneo. Desde los muebles de madera a las vigas de madera de las casas, ya que normalmente en estas zonas son casas tradicionales que cuentan con estas vigas al aire. Es por eso que los muebles de madera que además tienen estilo tradicional son los que deberíamos elegir en este caso.

Estilo tradicional

Materiales naturales

El estilo mediterráneo se inspira en las casas mediterráneas tradicionales por lo que es habitual que veamos muebles de líneas sencillas con toques clásicos. Si te gusta lo tradicional puede que sea tu estilo. También podemos ver cocinas con azulejos vintage y suelos de terrazo. La forja y el barro pueden ser otros materiales que se vean en las casas de diseño mediterráneo porque son muy usados de forma tradicional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.