DIY: crea tus propias macetas de cemento

Macetas de cemento

Puede que no encuentres el tamaño de maceta que deseas, o la forma para adaptarla a una esquina de tu jardín, o puede que simplemente desees probar algo nuevo. Sea cual sea tu caso, hoy te proponemos crear tus propias macetas de cemento. Es mucho más fácil de lo que piensas, y las formas son tan variadas como envases puedas encontrar.

En el caso de las manualidades DIY tu imaginación es el único límite, por lo que te daremos algunas ideas, pero puedes ir mucho más allá. Las macetas de cemento acaban aportando un estilo rústico a tu jardín, y también son ideales para el interior. Descubre cómo hacerlas paso a paso.

Macetas de cemento

Lo primero es encontrar un molde adecuado. Puedes coger los típicos moldes de silicona para hornear, los cuales son suficientemente fuertes para no deformarse y flexibles como para retirarlos fácilmente. También es posible hacerlo con cartón o con plástico. lo importante es que después lo puedas sacar fácilmente. Recomiendan aplicar aceite vegetal en el molde, para que después sea más fácil de despegar.

Macetas de cemento

A continuación, debes poner algo en el centro, para hacer el hueco en el que irá la tierra y la planta. Después aplica el cemento en el hueco que quede. Otro material que puedes usar es el barro, que también es fácilmente moldeable. Debes dejar secar y retirar los moldes. ¡Y ya tendrás tu nueva maceta lista!

Macetas de cemento

Puedes crear macetas en diferentes tamaños,  que quedan muy originales, dispuestas todas juntas. Imagínate una mesa amarilla de jardín, junto con tus nuevas macetas. Si las haces en barro, incluso las puedes pintar a tu gusto, personalizando tus propias macetas.

Macetas de cemento

En Internet puedes ver ideas muy variadas. Utilizan incluso botes de agua de plástico, de botellas o de otros recipientes para hacer macetas totalmente originales. Una caja de cartón también es otra posibilidad, y tendrás un gran espacio para poner tus plantas. ¿Te animas con esta manualidad?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY, Jardines

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *