¿Habéis aumentado la familia y no disponéis de habitaciones para cada uno de vuestros hijos? Acomodar a varios niños en una habitación supone todo un reto. Desde Decoora queremos echaros una mano mostrandoos diferentes propuestas y soluciones decorativas para dichos espacios.
Nuestro objetivo es acomodar a tres niños en una misma habitación y proporcionarles un ambiente ordenado en el que dispongan de espacio suficiente para dormir y desarrollar otras actividades. La elección de las camas y el mobiliario, dependerán de las características de la habitación, tanto del diseño de la misma, como de su tamañño.
Maximizar el espacio; ese es nuestro objetivo. Las propuestas para lograrlo son diversas, dependiendo del diseño del espacio. Tendremos que tener en cuenta la forma del dormitorio, la posición de puertas y ventanas.. y a partir de ahi distribuir el espacio de la mejor forma posible.
Si la habitación es muy amplia y alargada, probablemente podremos proporcionarle a cada niño un espacio propio, colocando tres camas en fila. Que cada uno disponga de una mesilla y una cajonera a los pies de la cama, les ayudará a responsabilizarse asimismo de su propio espacio. Un armario de tres cuerpos y un escritorio corrido en la pared opuesta, completarán un espacio práctico y cómodo.
Si la habitación no es todo lo grande que deseariamos, tendremos que recurrir a soluciones modernas. Podemos apostar por una litera con una cama nido, para maximizar el espacio de juegos durante el día. Otra propuesta muy interesante pero de mayor costo es apostar por un sistema de camas loft con ruedas y railes. Los niños podrán recogerlas una bajo la otra durante el día y desplazarlas para dormir comodamente a la noche.
Hoy las soluciones que nos proporcionan fabricantes de muebles infantiles como Asoral, Zalf Mobili, Turbo Beds, Marka o Bastistella, son enormes.
hola, podría saber de que casa es la litera en azul y blanco de la úlitma foto??! Gracias!!
Por su estilo moderno y colorido yo diria que es de Batistella o Zalf Mobili; tiene ambas firmas habitaciones de ensueño para niños y muy prácticas.