Dormitorios juveniles masculinos

Dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles deben decorarse de una forma diferente, ya que se trata de una transición entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa los hijos ya tienen sus gustos definidos y también quieren tener un rincón en el que se sientan cómodos e identificados, sin elementos demasiado infantiles. Por eso hay muchas ideas sobre cómo decorar dormitorios infantiles juveniles masculinos.

Los espacios para los chicos suelen tener algunas cosas en común como los tonos suaves y neutros y las temáticas deportivas, urbanas o de películas. No obstante, siempre debemos pensar en los gustos de cada persona para decorar este espacio. Vamos a ver algunas ideas interesantes para decorar esta zona de la casa.

Dormitorios en estilo nórdico

Dormitorios juveniles

El estilo nórdico es uno de los primeros en los que pensamos a la hora de decorar los espacios por múltiples razones. Utiliza muebles muy funcionales y sencillos, que se adaptan a todos los gustos y también crean espacios neutros, con tonos claros y luminosos. Después solamente tenemos que añadir unos cuantos tonos y detalles para personalizar el espacio y tendremos una habitación que durará años.

Dormitorios juveniles prácticos

Dormitorios funcionales

La practicidad puede ser una forma de elegir los muebles para el dormitorio juvenil masculino. Los muebles más modernos nos ofrecen varias funcionalidades, ya que hay camas como esta, con una cama nido y varios cajones que ofrecen espacio de almacenaje. Estos módulos también suelen añadir estanterías e incluso un escritorio, que es un mueble que necesitan en la etapa juvenil para estudiar.

Dormitorios de estilo industrial

Dormitorios masculinos

El estilo industrial se suele añadir en los espacios masculinos por el uso de los tonos y los materiales. Las lámparas tipo foco o de metal, las tuberías al aire y la madera desgastada le dan el toque masculino a las habitaciones juveniles. Además, se trata de un bello estilo que combina bien en cualquier espacio. Para darle un toque más juvenil podemos utilizar los textiles o detalles como un papel de pared.

Estilo minimalista

Dormitorios minimal

El minimalismo no se suele usar en los espacios juveniles, pero puede ser una buena opción para un ambiente masculino sencillo. La mínima expresión, los muebles más básicos y los tonos neutros forman este estilo. Como vemos, en esta habitación se pueden añadir muchas cosas pero han conseguido un ambiente sereno y relajante, ideal para el dormitorio.

Habitación juvenil colorida

Dormitorios coloridos

El color también tiene espacio en las habitaciones juveniles masculinas. Si añadimos un poco de colorido conseguiremos un ambiente mucho más alegre. En este cuarto han usado colores grises y negros para dar neutralidad pero añadiendo después un tono amarillo muy alegre que le da vida al dormitorio.

Toques urbanos en el cuarto

Dormitorios urbanos

La temática urbana puede ser una de las más utilizadas en los dormitorios juveniles, ya que les gusta ese toque que les da. En este caso podemos ver unos murales en las paredes que nos recuerdan a las pintadas de las paredes en las ciudades, lo que le da un toque realmente original al dormitorio. También los vinilos con siluetas de ciudades pueden ser una buena idea. Se suelen usar tonos grises pero también añadir colores claros para dar un aspecto alegre al cuarto.

Dormitorios juveniles clásicos

Dormitorios clásicos

Aunque estemos hablando de dormitorios juveniles también pueden tener un estilo clásico. En este caso podemos ver un cuarto que cuenta con muebles de madera. Son piezas atemporales que no van a pasar de moda y que se podrán seguir utilizando durante años. Para darle un tono más juvenil a los espacios han añadido tonos alegres como el azul y el verde claro. Poner detalles coloridos en los textiles puede ser la mejor forma de rejuvenecer unos muebles de madera clásicos.

Dormitorios de estilo original

Dormitorios juveniles

En los dormitorios juveniles podemos añadir ideas muy originales para darle un toque especial. Sin duda hay espacios que son diferentes y que pueden tocar una temática que les gusta a los chicos. En este caso vemos un dormitorio con temas náuticos que se inspira en el mar, con bonitos tonos azules y grises. Escoger una temática que les guste y decorar el espacio en conjunto con este tema ayudará a personalizarlo todo.

Dormitorios temáticos

Dormitorios temáticos

Si a los chicos les gusta algún tema siempre es posible decorar la habitación con él. En este caso el tema es La Guerra de las Galaxias, por lo que han añadido detalles que recuerdan a esta película, como pequeños muñecos o un mural en las paredes. Son detalles sencillos pero que le dan un aspecto distinto a los dormitorios. Sin estos toques serían habitaciones muy sencillas en un estilo moderno. Como podemos ver también han elegido bien los muebles, con una cama en la que hay espacio de almacenaje y un armario empotrado, además de un escritorio a juego. El conjunto es sencillo y atemporal, y los detalles personalizados se pueden cambiar con el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos