Durmiendo a ras de suelo

Camas a ras de suelo

Las editoriales de decoración marcan tendencias. Si atendemos a esa premisa, a estas alturas debiéramos estar durmiendo todos a ras de suelo. Con un buen colchón, por supuesto, pero al fin y al cabo sobre el suelo o unos pallets. ¿Os resulta atractiva la idea?

Mas que la propuesta en si son las imágenes las que me resultan atractivas, al menos, parte de ellas. Propablemente si no analizase los pros y contras de la propuesta, observando algunas de estas imágenes me dejaría llevar. Pero lo he hecho y los comparto algunos de los “peros” con vosotros. ¿Hasta que punto son una buena propuesta estas camas a ras de suelo?

Esta propuesta nos ahorra algunos elementos habituales como el somier. El colchón se apoya directamente en el suelo o sobre unos pallets, simplificando el conjunto. Una propuesta que puede llegar a funcionar en  dormitorios jóvenes y únicamente en dormitorios jóvenes.

Camas a ras de suelo

El hecho de reducirlo a dormitorios jóvenes está asociado con el buen estado físico mas que con la edad. Si uno subre problemas de rodillas le costará levantarse de una altura tan baja. Tampoco será recomendable para todo el mundo dormir sobre una superficie dura como el suelo, a no ser que se utilice un estupendo colchón.

Camas a ras de suelo

Mas alla de los problemas físicos existe otros que también deben contemplarse. Una cama a ras de suelo dificulta la limpieza habitual del dormitorio. Necesitariamos levantar el colchón asi como los pallets y volverlos a colocar una vez seco el suelo. Será importante ademas limpiar con asiduidad para que la ropa de cama no atrape polvo y otras partículas de suciedad del suelo.

A grandes rasgos esos encuentro que son los mayores inconvenientes de estas habitaciones modernas en las que encontramos las camas a ras de suelo y que en ocasiones resultan atractivas bien sea por los amplios ventanales, las paredes de ladrillo visto o la ropa de cama de las mismas.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *