El color azul en la decoración

decorar tu casa con el color azul

El azul es uno de los colores más populares y que más aceptación tiene entre la mayoría de las personas ya que es alegre y transmite una gran sensación de frescor y limpieza a toda la casa.

Es un tono que se combina a la perfección con otros colores y que es ideal para decorar zonas específicas de la casa como los dormitorios o el cuarto de baño. Toma nota de las siguientes ideas decorativas para usar el azul en tu casa.

Paredes

Si estas pensando en dar a tu casa un tono diferente y novedoso, puedes empezar por pintar las paredes de azul. Si la estancia que vas a pintar es pequeña y con poca luz, lo mejor es usar un azul más clarito como es el celeste. En el caso de que quieras optar por un azul mucho más oscuro, te aconsejo que lo combines con otros tipos de colores más claros y de esta forma evitar crear un ambiente demasiado opresivo.

Mobiliario

El azul es un color que es más común para decorar paredes que para el mobiliario. En el caso de que optes por el azul, lo mejor es hacerlo siempre de forma limitada y combinarlo con otros colores más claros y neutros. Una zona en la que el mobiliario en azul va muy bien y en la que encaja a la perfección es en los dormitorios infantiles o para los más peques.

decoración moderna con el color azul

Textiles

El azul es un tipo de color que es perfecto para usar en los textiles, de esta forma puedes usar este tono para decorar cortinas, ropa de cama o cojines. Si quieres que el azul resalte y le de a la estancia en cuestión un ambiente agradable, puedes combinarlo con el color blanco.

Como ves, el azul es un color perfecto para decorar la casa ya que te aportará alegría y frescura a todo el entorno de tu casa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY, Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *