El color negro como elemento decorativo en la cocina

color negro

Hasta hace unos años, el color negro no era demasiado bien visto en lo que respecta a la decoración de la casa. Las tonalidades neutras o claras como el blanco o el beige son las más populares a la hora de decorar una cocina. Sin embargo, cada vez son más las personas las que se atreven y optan por el color negro para decorar una estancia de la casa como es la cocina.

No cabe duda de que se trata de un color bastante atrevido pero que ayuda a dotar a la cocina de modernidad, elegancia y originalidad. En el siguiente artículo te hablamos un poco más del color negro como elemento decorativo dentro de la cocina.

Ventajas de usar el color negro en la decoración de la cocina

  • El negro es un color que permite crear un espacio bastante personal además de darle un toque de elegancia a la cocina.
  • Se trata de un color que combina a la perfección con la mayoría de estilos decorativos.
  • Aunque mucha gente no lo crea, el negro es un tipo de color que ayuda a dar profundidad visual a la estancia en cuestión.
  • El negro permite que destaquen ciertos elementos decorativos del lugar o de la estancia, como es el caso de la iluminación.
  • Permite conseguir un espacio acogedor siempre y cuando se combine con colores o materiales cálidos.

negro cocina

Elegir entre negro brillo o mate

Aunque el color negro es bastante versátil y suele combinar a la perfección con muchos estilos decorativos, es importante elegir entre un acabado con brillo o en mate. Si la decoración de la cocina es minimalista, es aconsejable optar por un acabado en brillo y conseguir de esta manera un espacio de una gran amplitud a nivel visual.

En la actualidad el negro mate es tendencia en muchas cocinas. Este tipo de acabado es ideal en el caso de cocinas con un estilo nórdico. Gracias a este tipo de acabado se consigue crear una decoración atemporal que perdura en el tiempo.

La madera y el color negro

El negro es un color que combina a la perfección con un material natural como es la madera. Dicha combinación es perfecta a la hora de darle a la cocina un toque elegante a la vez que moderno. Aparte de ello, la unión de la madera y el color negro permite que la estancia sea más acogedora a la vez que cálida.

negro

El mármol y el negro en la cocina

Además de la madera, otro de los mejores materiales que combinan a la perfección con un color como el negro es el mármol. El resultado de dicha combinación es perfecta y conseguirás una cocina actual a la vez que elegante. El mármol es un material bastante resistente que aguanta bastante bien el calor.

El gran problema del mármol es que se trata de un material que requiere de cuidados continuos para evitar que pueda sufrir cierto desgaste desde el punto de visual. De cualquier manera, si quieres algo atrevido en lo que se refiere a la decoración de la cocina, la opción de usar el negro con mármol es ideal y muy recomendable.

Color negro y color blanco

Una combinación perfecta para la cocina es la del color blanco con el negro. El blanco aporta mucha luminosidad a la cocina y el negro aporta elegancia a toda la estancia. La clave a la hora de acertar es encontrar el equilibrio perfecto entre tales tonalidades. Son muchas las personas las que no se atreven a usar el color negro en el interior de las cocinas por miedo a que todo parezca demasiado oscuro y claustrofóbico. El blanco es ideal para darle esa luminosidad y alegría que puede faltar en una cocina de color negro.

Negro-Brillo-TC

El uso del color negro en las superficies de la cocina

El negro es un color que va perfecto en las diferentes superficies de la cocina. Puedes optar por usar dicho color en la encimera o en la isla de dicha estancia. En cuanto a los materiales son muchos y variados y combinan a la perfección con el negro. De esta manera puedes elegir entre materiales como el mármol o el granito y usar el color negro para conseguir una cocina sofisticada a la vez que actual.

En definitiva, el color negro era una tonalidad totalmente defenestrada hasta hace unos años. En la actualidad, el negro en las cocinas es tendencia y son muchas las personas las que optan por este color a la hora de decorar sus cocinas. Lo bueno del negro es que combina prácticamente con la mayoría de los estilos decorativos y aporta una elegancia y una modernismo que pocos colores son capaces de conseguir. Si quieres algo atrevido en la cocina que te ayude a romper con la decoración tradicional, no dudes en usar una tonalidad como es la negra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.