El color terracota para decorar la casa

foto-6

Ahora que el otoño ha llegado a nuestras vidas es un buen momento para cambiar de estilo en la casa y darle un nuevo toque más acorde con la nueva estación. El color rojo terracota es uno de los colores que más de moda estarán durante estos meses, por lo que es ideal para usarlo en las diferentes zonas de tu casa y conseguir un ambiente cálido y acogedor en el que disfrutar plenamente.

El rojo terracota es un color que evoca mucho a la naturaleza lo que ayuda a crear un espacio diferente y personal en toda la casa y que recuerda mucho a la estación otoñal. La tonalidad de este tipo de rojo recuerda a las hojas que se caen de los árboles y que son tan típicas del otoño. Se trata de un color que es perfecto para decorar espacios rústicos en los que la madera u otros materiales naturales tienen  un papel protagonista dentro del espacio de la casa.

glidden_cil_orange_living_room_newterracotta

Si apuestas por este color para decorar tu casa, es importante no excederse ya que se trata de un tono muy vivo y que puede llegar a resultar algo cargante. Puedes pintar una de las paredes del salón de rojo terracota y las otras de un tono neutro y más claro como puede ser el blanco o el beige. En cuanto al mobiliario y los complementos, el rojo terracota combina a la perfección con colores oscuros como el marrón o el negro. Los muebles lacados en color blanco también son perfectos para combinar con dicho color tan otoñal.

terracota-1

A la hora de la combinación con los textiles puedes optar por usar diferentes tonalidades de verde y combinarlo con el terracota. El resultado final es realmente bueno y se consigue crear un espacio alegre y dinámico que es perfecto para dicha época del año.

tonos-tierra-para-un-ambiente-natural


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.