El estilo industrial está en todas partes y hace tiempo que ha dejado de ser exclusivo para ambientes masculinos o amantes del vintage. Todo loft que se precie cuenta con alguna pieza de mobiliario o una zona decorada ad hoc, pero también es posible utilizarlo para conseguir una atmósfera ecléctica que derroche personalidad y resulte funcional.
Existen ya muchos fabricantes que realizan proyectos basados en este estilo: La empresa Marchi group planifica proyectos de cocina que definen como intemporales y con encanto, diseñados para aquellos que disfrutan de un ambiente hogareño de apariencia evocadora y donde el lujo se reserva para los pequeños detalles. Trabajan principalmente con maderas blanqueadas, metal, pizarra y ladrillos a la vista; una combinación de aspecto industrial que logra crear un efecto casual sin perder un ápice de sofisticación.
Si queremos evitar que una estancia resulte demasiado fría al incluir en ella varios elementos industriales, lo ideal es mezclar materiales duros con otros más «soft», como cojines de textura cálida, un sofá en velour o terciopelo, complementos de mimbre o maderas naturales.
Este estilo también puede tener un carácter ecológico, ya que en su parte más creativa trata de reciclar o customizar objetos antiguos para darles un nuevo uso, recuperando viejos muebles o elementos industriales de fábricas, escuelas u oficinas; como esta mesa formada por las ruedas y la ventana de un antiguo vagón de tren, o los tableros del portón de acceso de una nave para utilizarlos como escritorio y estantes en un despacho. Para los menos atrevidos, siempre se puede optar por incluir accesorios metálicos o un armario de aspecto industrial en el baño; o bien fabricar la barandilla de la escalera con verjas y tuberías de inspiración urbana.
Hasta el dormitorio de los niños puede adecuarse a este tipo de decoración, como este original cuarto que parece recrear un universo de película: Una estufa transformada en mesilla, paneles decorativos de antiguos clubs, una lámpara de rejilla, muebles de almacenaje sacados de alguna oficina y transformados en armario y canapé… completado por las bicicletas que pueblan el estampado de los textiles. Verdaderamente el estilo industrial da para mucho !
Más información – Consejos para decorar un loft
Fuentes – Adorable home, Fab you bliss, Freada, Diy Inspired, Better homes and gardens, Ciiwa
quiero ese dormitorio y esa cocina
Ay pero que bien queda!!!