El estilo industrial en decoración

Cocina americana de estilo industrial creada por Marchi group

El estilo industrial está en todas partes y hace tiempo que ha dejado de ser exclusivo para ambientes masculinos o amantes del vintage. Todo loft que se precie cuenta con alguna pieza de mobiliario o una zona decorada ad hoc, pero también es posible utilizarlo para conseguir una atmósfera ecléctica que derroche personalidad y resulte funcional.

Existen ya muchos fabricantes que realizan proyectos basados en este estilo: La empresa Marchi group planifica proyectos de cocina que definen como intemporales y con encanto, diseñados para aquellos que disfrutan de un ambiente hogareño de apariencia evocadora y donde el lujo se reserva para los pequeños detalles. Trabajan principalmente con maderas blanqueadas, metal, pizarra y ladrillos a la vista; una combinación de aspecto industrial que logra crear un efecto casual sin perder un ápice de sofisticación.

Si queremos evitar que una estancia resulte demasiado fría al incluir en ella varios elementos industriales, lo ideal es mezclar materiales duros con otros más “soft”, como cojines de textura cálida, un sofá en velour o terciopelo, complementos de mimbre o maderas naturales.

Este estilo también puede tener un carácter ecológico, ya que en su parte más creativa trata de reciclar o customizar objetos antiguos para darles un nuevo uso, recuperando viejos muebles o elementos industriales de fábricas, escuelas u oficinas; como esta mesa formada por las ruedas y la ventana de un antiguo vagón de tren, o los tableros del portón de acceso de una nave para utilizarlos como escritorio y estantes en un despacho. Para los menos atrevidos, siempre se puede optar por incluir accesorios metálicos o un armario de aspecto industrial en el baño; o bien fabricar la barandilla de la escalera con verjas y tuberías de inspiración urbana.

Hasta el dormitorio de los niños puede adecuarse a este tipo de decoración, como este original cuarto que parece recrear un universo de película: Una estufa transformada en mesilla, paneles decorativos de antiguos clubs, una lámpara de rejilla, muebles de almacenaje sacados de alguna oficina y transformados en armario y canapé… completado por las bicicletas que pueblan el estampado de los textiles. Verdaderamente el estilo industrial da para mucho !

Más información – Consejos para decorar un loft

Fuentes – Adorable home, Fab you blissFreada, Diy Inspired, Better homes and gardens, Ciiwa

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Estilos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

2 comentarios

  1. quiero ese dormitorio y esa cocina

  2.   Luri dijo

    Ay pero que bien queda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.