El mueble sinfonier decora tu hogar

Si hace poco os hablamos del aparador, hoy nos toca otro mueble que también es auxiliar, y que podemos poner en varias estancias del hogar. Tal y como pasa con el aparador, el sinfonier es muy versátil, por lo que se adapta a distintos escenarios, aunque es un poco diferente.

El sinfonier es un mueble de almacenaje que podemos encontrar en muchas medidas diferentes, pero que en general suele ser un mueble alto. Os daremos inspiración para encontrar el sinfonier perfecto para el hogar, ya que la inspiración que tenemos hoy en día puede llegar a ser muy amplia.

Qué es un sinfonier

El sinfonier es básicamente una versión más alta y estrecha de la cómoda de siempre. Un mueble de almacenaje auxiliar que es más estrecho y que por lo tanto se adapta a espacios más reducidos, aprovechando el espacio hacia arriba. Es como si fuese otra versión de la cómoda. En realidad tenemos varias opciones de almacenaje auxiliar en el hogar. El aparador del que hemos hablado, las cómodas, que son más anchas, y el sinfonier, que es más delgado y ocupa menos pero también tiene menos capacidad de almacenaje. Este tipo de mueble se suele añadir en los dormitorios, para tener más lugares en donde guardar cosas. Se elige si la cómoda resulta muy ancha y no cabe o es molesta para el tipo de habitación. Se puede poner aprovechando incluso algún rincón debido a que es un mueble estrecho.

A este mueble también se le denomina chifonier, que viene del francés chiffonier, que a su vez viene de la palabra chiffon, que significa trapo. Con esto ya nos podemos hacer una idea de su finalidad, ya que se le utilizaba para guardar retales y cosas que sobraban. Hoy en día es utilizado para guardar cosas como lencería o accesorios.

Cómo combinar un sinfonier

En muchas ocasiones ya se puede comprar un dormitorio que cuenta con un sinfonier en el conjunto, por lo que tendremos varios muebles a juego. También es posible añadir un mueble que sea sencillo y combine con el estilo de los otros muebles. En todo caso, encima del sinfonier se suele añadir algún detalle para que quede un poco más decorativo. Este mueble también puede ser modificado, pintando los cajones, añadiendo nuevos tiradores o pintando la madera, para combinar con los tonos del cuarto. Esto es algo muy habitual hoy en día para crear muebles a medida de los gustos de cada persona.

Sinfonier clásico

Para los espacios más clásicos y elegantes hay muebles de este tipo con un estilo muy chic, que tienen algo de clásico pero también de sofisticado. Es el mueble perfecto para decorar una esquina o una zona que quede muy vacía. Estos muebles tienen unas líneas sencillas con algunos detalles decorativos, como bonitos tiradores y algunas líneas curvas.

Sinfonier de colores

Si quieres un sinfonier diferente también puedes encontrarlo. Estos por ejemplo son realmente originales, con los cajones de diferentes colores. Puedes pintarlos tú mismo o comprar uno que sea así de colorido. Incluso han añadido tiradores diferentes y ruedas para crear un mueble todavía más ecléctico y original. Sin duda este tipo de piezas se llevan un gran protagonismo allá donde las pongamos.

Sinfonier con cajones diferentes

En una línea parecida a la anterior nos encontramos con estos sinfonier con cajones diferentes. Hay que decir que los cajones del sinfonier son su parte más significativa, pues al ser tan largo lleva normalmente una fila de cajones hasta lo alto. Estos muebles son muy originales, con cajones que mezclan diferentes diseños dentro de un mismo estilo.

Sinfonier moderno

El estilo moderno es muy actual y podemos verlo con unas claras líneas minimalistas. Estos muebles modernos tienen unas líneas básicas y en muchos de ellos ya no vemos tiradores. Son muebles sencillos que se van a mimetizar a la perfección en un ambiente moderno y minimalista. Esta es una de las elecciones más buscadas en la actualidad, porque son muebles que con sus líneas pueden utilizarse durante años sin que pasen de moda. Además, si los elegimos en tonos neutros tendremos un mueble versátil y muy fácil de combinar con las otras piezas del cuarto. Si vamos a añadir algo sobre este mueble es mejor que sea algo sin estampados, como un jarrón simple de cristal o una lámpara en tonos básicos.

Sinfonier vintage

Estos sinfonier también se pueden encontrar con bonitos diseños vintage que aporten un toque anticuado y clásico al hogar. Los muebles vintage suelen ser únicos y son perfectos para ambientes nórdicos, clásicos, vintage e incluso modernos a los que deseemos añadirle un toque distinto y fresco. Estos muebles se renuevan con pintura desgastada en tonos claros, ya que la madera oscura ya no es tendencia actualmente. También es posible encontrarlos en tonos de madera que se pueden barnizar con tonos más claros. Si encuentras uno de estos sinfonier vintage no lo dejes escapar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Muebles

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *