El terrazo como elemento decorativo del baño

terrazo decoración baño

Si estás cansada de la decoración de tu baño y quieres darle una vuelta completa al mismo, no pierdas detalle del terrazo ya que es una tendencia en lo que respecta a la decoración de interiores. Este tipo de material ha vuelto para quedarse y en una versión mucho más colorista. Puedes usarlo en las paredes del baño o en la encimera del mismo y conseguir un estilo visual bastante personal además de actual.

En el siguiente artículo te damos una serie de ideas de tipo decorativas para que puedas usar un material como el terrazo en el baño de casa.

Ventajas del terrazo

Son muchas las ventajas las que ofrece el terrazo a la hora de revestir paredes, suelos o encimeras. Por una parte esta la fuerza visual que ofrece este tipo de material y por otra parte los nuevos diseños que se pueden encontrar en el mercado. Todo ello ha provocado que se trate de una auténtica tendencia en lo que se refiere a la decoración de los baños. En cuanto a las ventajas del terrazo hay que señalar las siguientes:

Se trata de unos de los materiales más resistentes que existen. Es muy fácil de limpiar y de mantener. No se suele desgastar con el paso del tiempo y a la hora de limpiarlo basta con hacerlo con un poco de agua y de jabón neutro. El terrazo es bastante resistente a la humedad por lo que es perfecto para usarlo en una estancia de la casa como el baño.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos y de diseños de todo tipo. De esta manera no tendrás grandes problemas a la hora de elegir el tipo de terrazo que mejor se adapte al estilo visual de tu baño.

terrazo suelo

Revestir las paredes del baño con terrazo

Una excelente manera de incorporar el terrazo al baño, es revistiendo las paredes con dicha material. Con ello conseguirás una decoración con mucha personalidad y con mucho estilo en el baño de casa.

Puedes optar por revestir todas las paredes o usarlo en una sola pared y conseguir que la misma sea el punto focal de toda la estancia. El color propio del terrazo conseguirá crear un bonito contraste con las tonalidades propias del mobiliario del baño o con la propia grifería.

Otra opción igual de válida es la de colocar el terrazo en la pared en la que se encuentra el plato de ducha. A la hora de elegir los diferentes diseños y modelos puedes optar por algo discreto o por algo atrevido que le de mucha vida al propio baño. Si usas el terrazo a la hora de revestir la encimera del lavabo recuerda que puedes encontrar diferentes diseños según sean de grano fino, medio o grande.

terrazo baño

El terrazo en encimeras y en lavabos de baño

Otra de las tendencias en lo que se refiere a la decoración de los baños, es el uso del terrazo en las encimeras. Al ser muy resistente a los golpes es bastante duradero a la hora de usarlo en la encimera del baño. Un lavabo de terrazo ayuda a crear un ambiente original a la vez que elegante.

El éxito del terrazo en las encimeras del baño se debe a que no se raya y que aguanta bastante bien el calor y la humedad. Por si esto no fuera poco es muy fácil de limpiar y de mantenerlo en perfecto estado.

terrazo baño

El terrazo como el suelo del baño

Otra manera de incorporar el terrazo al baño es recubriendo el suelo con dicho material. Mucha gente por poner el suelo del baño de terrazo debido a que es bastante duradero y resistente. Lo más recomendable es optar por un terrazo de colores neutros para poder combinarlo sin problema con el resto del estilo decorativo del baño.

El terrazo es perfecto para revestir el suelo, ya que es muy sencillo de mantener y de limpiar. A la hora de eliminar la suciedad acumulada en el terrazo, debes empezar por barrer bien toda la superficie. Una vez hayas quitado todo el polvo, puedes pasar una fregona con agua tibia y jabón neutro. Por ultimo deja secar el suelo para conseguir un acabado perfecto.

En definitiva, el terrazo es tendencia en lo que se refiere a la decoración de los baños. La verdad es que son todos ventajas y muy pocos inconvenientes. En comparación con otros materiales, el terrazo es bastante económico y combina muy bien con el resto de la decoración del baño. Se trata de un arterial bastante versátil por lo que puedes usarlo a la hora de revestir la pared de la estancia o usarlo en la encimera del lavabo. La durabilidad y la resistencia también hace que el terrazo sea perfecto para usarlo como superficie del suelo del cuarto de baño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.